NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés se interesa por el central Alexander Djiku

El defensa francés del Estrasburgo también parece que lo pretenden el Eibar de Mendilibar y el Getafe de Bordalás, según la prensa francesa.

Actualizado a
El Alavés se interesa por el central Alexander Djiku
PASCAL PAVANIAFP

Alexander Djiku está en la agenda del Deportivo Alavés. Según comentan hoy varios medios franceses, incluso ya ha habido una oferta por el central que el Estrasburgo ha rechazado. El futbolista, nacido en Montpellier, tiene 26 años y ha jugado tambien en el Bastia y en el Caen. Mide 1,82 y juega de defensa. Acompañaría a Laguardia, Ximo Navarro, Tachi y Rodrigo Ely en el eje de la zaga. A Pablo Machín le gusta jugar con tres centrales. También están Verdón y Diéguez en Vitoria pero lo normal es que algunos de esos jugadores terminen cedidos o traspasados en otras entidades. Los que más papeletas tienen son Verdon, Diéguez e incluso Tachi.

Otro de los focos de interés es Rodrigo Battaglia. Parece que ya hay acuerdo entre jugador, Sporting de Lisboa y Alavés para cerrar la operación de cesión para una temporada. Si todavía no se ha anunciado nada es porque el centrocampista de contención argentino ha dado positivo por coronavirus. Es un nombre que ya ha venido sonando en los últimos años pero que no cuajó. Fejsa, sin embargo, sí llegó en enero procedente del Benfica. El serbio ya ha regresado a su club de origen con más pena que gloria. El Alavés tiene que apostar por las cesiones ya que tiene 32 jugadores en plantilla y hay que dar salida a más de una decena de ellos.

A partir de ahí, todos los movimientos de mercado han estado dirigidos a viejos conocidos que no están teniendo demasiado protagonismo en sus respectivos equipos: Pedraza (Betis), Jony (Lazio) o Deyverson (Palmeiras) son los principales ejemplos. También se ha preguntado por la situación de San José, que dejará el Athletic, como ya ocurrió en su día con Beñat. La vinculación del Alavés con el fútbol francés viene de lejos, incluso tuvo un convenio con el Sochaux-Montbeliard que terminó hace un par de años. De esa entidad llegaron a Vitoria jugadores como Jeando Fuchs y Olivier Verdon, a los que ahora se busca otro acomodo.