NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Unai Simón, Eric García, Ansu, Óscar..., revolución Luis Enrique

Se caen históricos como Jordi Alba y Saúl y llega un torrente de nuevos jugadores con los que Luis Enrique inicia la renovación de la Selección para la Eurocopa.

Actualizado a
Unai Simón, Eric García, Ansu, Óscar..., revolución Luis Enrique

Luis Enrique ha dado la lista de los jugadores que se llevará a Düsseldorf el 3 de septiembre para jugar contra Alemania en el primer partido de España en la Liga de Naciones y recibir tres días después a Ucrania en Valdebebas. Las novedades principales son Unai Simón, Eric García, Mikel Merino, Adama Traoré, Ferran Torres, Ansu Fati y Óscar, jugador cedido por el Madrid al Leganés. Se caen de la convocatoria, además de Iñigo Martínez que se lesionó en un entrenamiento con el Athletic jugadores del peso de Jordi Alba o Saúl.

Unai Simón, Eric García, Ansu, Óscar..., revolución Luis Enrique

La de este jueves ha sido la primera lista de Luis Enrique después de año y medio de ausencia. El asturiano, que inicia su segunda etapa en la Selección tras el paréntesis de Robert Moreno, ha aprovechado el largo parón del fútbol internacional para iniciar una renovación del equipo nacional con el objetivo de tener un bloque formado para disputar la aplazada Eurocopa, que se ha programado para el próximo verano con permiso del coronavirus.

España se concentrará en Las Rozas el próximo día 31 y permanecerá en la Ciudad del Fútbol aislada del resto del personal de la Federación para evitar el riesgo de contagio. Viajará a Alemania en un avión privado fletado por la UEFA y ni los jugadores ni el seleccionador atenderán presencialmente a la prensa tras el partido. No habrá zona mixta para las entrevistas y la comparecencia de Luis Enrique será telemática. La UEFA tiene pánico de que el coronavirus se extienda al mover a las 59 selecciones de Europa por todo el continente para disputar la Liga de Naciones, pero de momento mantiene el calendario y los partidos del torneo.

Porteros: De Gea, Kepa, Unai Simón.

Defensas: Jesús Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Pau Torres, Diego Llorente, Gayá, Reguilón y Eric García.

Medios: Fabián Ruiz, Thiago, Busquets, Rodri, Mikel Merino, Dani Olmo y Oscar Rodríguez.

Delanteros: Rodrigo, Oyarzabal, Adama Traoré, Asensio, Ansu Fati y Ferran Torres.