NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se fija en Narváez, delantero colombiano del Betis

Los pepineros le han trasladado su interés, pero no han hecho oferta. Le resta un año de contrato con el Betis y también lo quiere Las Palmas. En Sevilla lo quieren 'probar'.

Actualizado a
Juanjo Narváez
Eddy KeleleDiario AS

Al Leganés le gusta Juanjo Narváez, atacante colombiano del Betis, para potenciar su delantera en el este curso de retorno a Segunda División. Los pepineros ya le han trasladado su interés, pero no han abierto aún negociaciones por un jugador cuyo contrato termina a final de esta temporada y que, además, cuenta con más novias. Las Palmas es una de ellas.

En las Islas el equipo amarillo ya ha dejado entrever que le gustaría contar Narváez, pero no resultará sencillo por cuestiones económicas. Las estrecheces de Las Palmas hacen compleja la operación. En Butarque no tendrían ese problema, pero tampoco su posible incorporación resultará sencilla.

El Betis quiere 'probar' a Narváez

En el Betis quieren probarlo durante la pretemporada que dirigirá Manuel Pellegrini y, después, decidir. Su situación es complicada porque, con 25 años, es un jugador que debería estar ya listo para asentarse en la plantilla verdiblanca. Sucede, sin embargo, que en Heliópolis dudan de si deshacerse de él al 100% por la vía del traspaso. Sobre su futuro se estudian alternativas.

Una de ellas podría ser la vía Ruibal, esto es, una renovación con cesión, como sucedió con el exdelantero pepinero la pasada temporada. En su caso se incluyó una cláusula de compra de 2,5 millones de euros que el Leganés no hizo efectiva y, por tanto, retornó a Sevilla. A los madrileños le sigue interesando, pero en el Betis prefieren que ponga rumbo a un Primera División.

Narváez tiene pase comunitario

Volviendo a Narváez, el colombiano fue uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada en Las Palmas, con 29 partidos jugados y siete dianas. Su carácter polivalente (Setién le forzó a probar en varias posiciones cuando coincidieron en Heliópolis) le hace más atractivo. Además, pese a su origen, goza de pasaporte español, con lo que no supondría problema burocrático en caso de que el Leganés apretara el acelerador y se lanzara a por su fichaje.

Cabe recordar que la delantera es uno de los puestos más necesitados de un Leganés que solo tiene al canterano Manu y a Sabin Merino bajo las órdenes de Martí. Juan Muñoz, cedido al Almería, acaba de terminar su temporada y tendrá que disfrutar de sus obligadas vacaciones antes de reincorporarse al Leganés.

William de Camargo, delantero brasileño, no cuentan en los planes blanquiazules. Las negociaciones para su venta al Cartagena se han frenado por la fórmula para darle forma a su traspaso desde Butarque. En Murcia no descartan su llegada, pero fuentes albinegras confirman que el club ya busca alternativas para reforzare el ataque.