NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Lalo Arantegui quiere anunciar mañana a Rubén Baraja

El director deportivo ofrecerá una rueda de prensa en la que ya quiere hacer oficial la contratación del técnico, que será presentado el viernes.

Zaragoza
Lao Arantegui.
ALFONSO REYES

El director deportivo Lalo Arantegui ofrecerá mañana una rueda de prensa a partir de las 11:30 horas en la que analizará la temporada recién terminada y marcará las pautas de la próxima, con el deseo de poder anunciar ya a Rubén Baraja como nuevo entrenador del Real Zaragoza. Las negociaciones se han intensificado en las últimas horas y su fichaje podría cerrarse incluso hoy mismo.

Tras el adiós de Víctor Fernández, que ya se lo había comunicado hace meses a Lalo y Cuartero, la prioridad del club, que hoy ya ha hecho oficiales sus cuatro primeros fichajes, era la contratación de un nuevo entrenador y si no hay ningún contratiempo de última hora el nuevo inquilino del banquillo de La Romareda será Baraja, que en principio será presentado el viernes.

Rubén Baraja, de 45 años, fue uno de los mejores mediocentros del fútbol español en los primeros años del siglo XXI. Se formó como futbolista en las categorías inferiores del Valladolid, incorporándose definitivamente a la primera plantilla en 1995. Un año después firmó por el Atlético de Madrid y ya en el verano de 2000 fichó por el Valencia, donde estuvo diez temporadas, ganando dos Ligas, una Copa, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa, además de llegar a una final de la Champions League. Fue internacional en 43 ocasiones, disputando un Mundial y una Eurocopa.

Tras colgar las botas, en 2011 se enunció su incorporación al cuerpo técnico del Atlético de Madrid liderado por Gregorio Manzano en función de tercer ayudante. En 2013 se hizo cargo del Juvenil A del Valencia, llegando a dirigir en un partido al Mestalla, y ya en la temporada 2015-16 le llegó su primera oportunidad como entrenador en el fútbol profesional al hacerse cargo del Elche, con el que finalizó 11º.

A mitad del curso siguiente fue contratado por el Rayo Vallecano para relevar a Sandoval, pero su trayectoria en el conjunto madrileño únicamente duró trece partidos. En diciembre de 2017 llegó al Sporting en lugar de Paco Herrera, finalizando la temporada en cuarta posición y siendo eliminado en la primera eliminatoria del playoff por el Valladolid. Su buen hacer durante esos seis meses le valió la renovación, pero fue destituido tras la 14ª jornada de la campaña 2018-19.

Baraja ya no volvió a hacerse cargo de un banquillo hasta el pasado 2 de diciembre, cuando aceptó la oferta del Tenerife, que era 17ª tras 18 jornadas y estaba seriamente amenazado por el descenso. Tras dos derrotas y un empate, coincidiendo con el comienzo de la segunda vuelta, el conjunto canario empezó a escalar posiciones e incluso llegó a soñar con el playoff de ascenso hasta que empató a falta de cuatro jornadas, precisamente, con el Real Zaragoza, el que puede ser su próximo destino.