NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Samu Saiz se reivindica: un gol y dos asistencias en el playoff

Está en su mejor momento de la temporada porque en Liga sólo firmó dos tantos y tres asistencias. “El equipo está tranquilo. Queda el paso más importante”, comentó.

Actualizado a
Samu Saiz se reivindica: un gol y dos asistencias en el playoff
Carlos Barba

El Girona luchará por el objetivo que ha perseguido durante toda la temporada: subir a Primera. El conjunto rojiblanco está en la final del playoff y competirá ante el Elche con sus jugadores en plena forma. Hubo futbolistas que mostraron un nivel irregular durante el curso, pero en este playoff están dando un paso adelante y tirando del carro. Y uno de los mejores ejemplos es el de Samu Saiz. En Liga tan solo logró dos goles y repartió tres asistencias y únicamente en la eliminatoria ante el Almería firmó un gol y dos asistencias. “Estoy muy satisfecho por poder ayudar a los compañeros, tanto por el gol como por la asistencia a Stuani. Ahora lucharemos hasta el último segundo para intentar alcanzar el sueño del ascenso”, comentó un jugador que está demostrando querer volver a Primera, categoría que disfrutó con el Getafe.

La implicación, calidad, trabajo y esfuerzo de Samu Saiz están dando alas al Girona y la afición rojiblanca tiene motivos para ilusionarse. Se le firmó en verano para marcar diferencias y lo cierto es que lo está haciendo. Tras el duelo ante el Almería atendió a los medios de comunicación y se mostró optimista: “El equipo está tranquilo. Se ha dado un pasito, pero queda el más importante. Ahora llegan los momentos importantes, tenemos las cosas claras, vamos a una y el equipo quiere sacar adelante este sueño tras una temporada que no ha sido buena. Tenemos un equipazo y, además, el trabajo defensivo que se está haciendo es impresionante. Esa es la clave”, dijo para después explicar que en la final del playoff “nos tenemos que preocupar de nosotros y hacer las cosas bien. Prepararemos el partido con mucha ilusión para subir. En las finales nunca se sabe qué puede pasar y lo importante es estar serios y organizados. Y arriba aprovechar las oportunidades que tengamos”.

Por último, Samu Saiz habló del duelo ante el Almería y no escondió que su gol (0-1 en el minuto 4) les puso la eliminatoria aún más de cara: “Sabíamos que íbamos a sufrir al final, aunque supimos hacerlo y al final acabamos logrando una buena victoria. Fuera de casa estábamos teniendo problemas y la verdad es que el triunfo llega en un momento ideal. Fuimos los justos vencedores y ahora a por la final”.