NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat, en la órbita del Panathinaikos

El exleón, que acabó contrato en el Athletic en junio, explora la vía griega. Seduce en Chipre y en algún club de Turquía. Quiere pensar bien su destino antes de decidir.

Actualizado a
Beñat en su despedida con Iribar.
Athletic

El futuro inmediato de Beñat Etxebarria se podría despejar en las próximas semanas si cristalizan algunas de las vías abiertas. La vía griega, como acaba de sellar su excompañero Cristian Ganea en el Aris de Salónica, es la más palpable al interesar al Panathinaikos, según ha podido saber AS. Se trata de uno de sus clubes más clásicos, puntero en el país heleno, que comanda su director deportivo Xavi Roca. De momento, el técnico catalán ya ha fichado a tres jugadores españoles como Fran Vélez, Aitor Cantalapiedra y Carlitos López de cara a la próxima temporada. Además, el fútbol de Chipre también le ha testado, aunque no es una Liga con mucho músculo financiero, mientras que en Turquía se encuentra en la órbita del Fenerbahçe. No es descartable, no obstante, otras opciones como Australia o el soccer de EEUU. En España, el Alavés preguntó por su situación el pasado mes de enero.

Beñat Etxebarria se despedía el pasado 20 de julio en las redes sociales con una sentida misiva. A sus 33 años, sin minutos tras el postconfinamiento, cuando había firmado una prórroga a partir del 30 de junio que terminaba su contrato junto con su compañero y amigo Mikel San José, comentaba que se trataba de "una despedida con sentimientos encontrados, alegría al haber pertenecido a un club único que siempre me llevaré en mi corazón" y que abandona el club de su vida "con nostalgia y tristeza por tener que decir Agur". El que fuera centrocampista del Conquense y del Real Betis antes de regresar a Bilbao pasando por caja, deslizaba que le "gustaría seguir jugando al fútbol, mi pasión", lanzaba para los posibles equipos interesados. Beñat, que quiere reivindicarse tras su última campaña de ostracismo en Bilbao, agotaba ocho temporadas en el conjunto bilbaíno, con 242 partidos en los que había anotado 11 goles. Quiere pensar bien su destino, calibrar las opciones y buscar un club que le seduzca deportivamente y que se adapte a su modo de vida.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario