NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El RCDE Stadium: cuatro estrellas en la división de plata

El estadio del Espanyol será el que tenga mayor capacidad y el más moderno de Segunda, con la categoría de cuatro estrellas que le otorga además la UEFA.

Actualizado a
El RCDE Stadium.
NACHO DOCE

Construido en 2009 y con capacidad para algo más de 40.000 espectadores, el RCDE Stadium será el recinto más lujoso de la Segunda División la próxima temporada. Su funcionalidad ha sido inspiración de otros estadios como Anoeta antes de su última reforma, y la UEFA le otorgó la categoría de cuatro estrellas que le permite organizar finales europeas. Al margen de los partidos del Espanyol, también se han jugado otros amistosos entre selecciones y ha servido de escenario de conciertos de estrellas musicales.

Este será el estreno en categoría de plata de Cornellà-El Prat. De los anteriores estadios del Espanyol después de la creación de LaLiga en 1928, solamente Sarrià vivió cuatro campañas en Segunda, los anteriores descensos pericos. Montjuïc se libró, aunque el equipo perico rozó dos descensos que se salvaron en la última jornada… alguno de forma milagrosa.

Descontando los equipos que han ascendido y descendido, con otros estadios míticos aunque más vetustos como Riazor o el Carranza, RCDE Stadium adelanta en capacidad y calidad a otros recintos como El Molinón, La Romareda (que aún pelea por el ascenso), La Rosaleda o el Estadio de Gran Canaria de Las Palmas, todos ellos no superan las 40.000 personas.

Debido a la última campaña europea, el RCDE Stadium también ha vivido ese tipo de competiciones, pero en este sentido otros estadios y clubes le llevan la delantera. La Rosaleda de Málaga ha vivido partidos de Champions, mientras que en el estadio de Vallecas se jugó también partidos de UEFA. El Zaragoza ganó una Recopa, mientras que Tenerife, Sporting, Oviedo, Las Palmas y Sabadell llegaron también a disputar algún partido europeo a lo largo de su historia. El Mallorca, como el Espanyol, perdió una final europea.