NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Los 25 leones en liza son aptos y los cedibles acotan varias vías

Deben decidir en los próximos días, mientras realizan la pretemporada del Athletic en Lezama tras dar negativo en los segundos test PCR. Cuarto amistoso ante el Eibar el 4 de septiembre.

Actualizado a
Los leones en Lezama.
EFE

El primer equipo realizará trabajo grupal esta tarde de sábado después de que los 25 jugadores son aptos tras el desenlace del último test PCR, el segundo, al que fueron sometidos el viernes. Como anticipo, la plantilla se ha dividido en tres grupos para la sesión matinal de trabajo físico, carrera continua y trabajos de fuerza. Los seis positivos siguen confinados y ejercitándose en sus domicilios hasta que el martes se sometan a una segunda prueba del COVID-19. Paralelamente se ha oficializado un cuarto amistoso el sábado, 5 de septiembre a las 11:30 h. en Lezama.

Son varios los jugadores pendientes de salida y se encuentran en la rampa, aunque barajan varias vías en Segunda. En concreto, Gorka Guruzeta, Jesús Areso, Gaizka Larrazabal, que deberá esperar unos días más por culpa del coronavirus, Andoni López, todavía en liza en su cesión con el Elche y alguno más que se podría sumar al lote conforme avance esta accidentada pretemporada. Una vez que Oleaga y Ganea rescindiesen, con Barakaldo y Aris de Salónica como nuevos retos, y Vivian fuese cedido al Mirandés, le toca el turno a los jugadores mencionados. El mercado, no obstante, se dilata hasta el 5 de octubre.

Guruzeta tiene al Real Oviedo y a la Ponferradina como vías más factibles, Areso interesa a Mirandés, Ponferradina y UD Logroñés, aunque antes va a renovar su contrato que expira en junio de 2021, y Andoni López ha sido reclamado por el club riojano, aunque acaba contrato en junio de 2021 y se gestiona su caso. Larra, por su parte, se encuentra en la agenda de varios clubes de Segunda. No obstante, los cuatro estudian las propuestas y todavía no se han decidido.