GIRONA

Diez resultados en Liga fuera le valen para eliminar al Almería

El Girona defenderá el 1-0 de la ida para llegar a la final del playoff. Sólo seis marcadores de los sellados a domicilio les eliminarían. Y cinco les llevarían a la prórroga.

Diez resultados en Liga fuera le valen para eliminar al Almería
Eddy Kelele

El Girona viaja este domingo a Almería con el optimismo y la confianza que le dio el 1-0 en Montilivi. Eso sí, el conjunto rojiblanco no puede dejarse ir porque en este playoff sólo hay prórroga, no penaltis, y en caso de empate pasa el mejor clasificado en Liga. Y en esta eliminatoria es el Almería tras acabar cuarto. Pero en el vestuario gerundense esperan alcanzar la final y es que, pese a los malos resultados obtenidos a domicilio este curso, hay datos para la esperanza: diez marcadores le servirían para alcanzar la final, cinco le llevarían a la prórroga y solo seis le eliminarían.

Mostrar regularidad lejos de Montilivi esta temporada ha sido casi misión imposible, pero en este playoff están obligados a serlo. Desde la llegada de Francisco, el equipo se muestra mucho más competitivo y apenas comete errores. Ello será vital el domingo en Almería para no sufrir y tratar de hacer valer el 1-0 que lograron en la ida. El botín obtenido en Montilivi pudo ser mejor por el juego desplegado sobre el terreno de juego, pero en Girona confían en que les servirá para llegar a la final. Como mínimo, teniendo en cuenta los resultados obtenidos fuera este curso, les habría valido en diez encuentros. Y el motivo es que fueron capaces de vencer a Racing (0-3), Extremadura (1-3) y Fuenlabrada (0-1) y empataron contra Ponferradina (1-1), Zaragoza (3-3), Deportivo (2-2), Mirandés (1-1), Las Palmas (0-0), Sporting (0-0) y Lugo (2-2). Por eso, no perder les da la vida.

La cosa cambiaría con un 1-0 a favor del Almería en el duelo de vuelta porque entonces irían a la prórroga. Y esto obligaría a los rojiblancos a marcar, como mínimo, un tanto para alcanzar la final dado que no habría penaltis. Con empate en el global de la eliminatoria pasaría el mejor clasificado y es otro problema con el que tendría que lidiar el Girona al acabar la Liga en quinta posición. Un 1-0 fuera es un resultado que ya han vivido en cinco ocasiones los rojiblancos fuera este curso: contra Albacete, Huesca, Rayo, Tenerife y Elche.

Y, por último, los resultados que quieren evitar a toda costa los rojiblancos: cualquiera que les deje fuera de la final del playoff. Estos tienen que ver con caer por dos o más goles de diferencia. Aunque para la esperanza del Girona, pese a que a domicilio los números en general han sido muy malos, sólo seis equipos les han ganado con un resultado que les eliminaría. Precisamente uno de ellos fue el Almería (3-1) en la primera vuelta del campeonato y también Cádiz (2-0), Oviedo (4-2), Numancia (2-0), Málaga (2-0) y Alcorcón (2-0).