VILLARREAL

Parejo: "No podía haber elegido mejor sitio que el Villarreal"

El centrocampìsta asegura que es un "orgullo y una responsabilidad" sustituir a Bruno y que le comparen con Marcos Senna.

Dani Parejo fue presentado como nuevo jugador del Villarreal en el estadio de la Cerámica. Habló de los siguientes temas:

Feliz por llegar al Villarreal: "Es un orgullo estar aquí y formar parte de la familia del Villarreal. Todo el mundo, jugadores que ya no están aquí y que son amigos míos me han hablado del trato y de los bien que se hacen las cosas en este club. lo conozco desde fuera, pero todos ellos me han asegurado que voy a estar a gusto".

Gran esfuerzo por hacer un gran equipo: "El club está haciendo un gran esfuerzo, no solo conmigo, sino con todos, está haciendo un gran proyecto, con un entrenador que ha conseguido muchos títulos. Cada vez que he vista esta camiseta y estos colores lo voy a dar todo, tanto el club como mis compañeros me tienen a su disposición en cualquier ámbito. Soy un chico abierto y sincero, que siempre voy de cara. algo que seguiré siendo. Tengo muchas ganas e ilusión con este nuevo proyecto, creo que vamos a hacer un gran año".

Coquelin: "Claro que la presencia de Coquelin me hace las cosas más fáciles. También he coincidido en otra etapa en mi vida y en otro club con varios de los jugadores de este equipo. Conozco a muchos más jugadores con los que he jugado y los que tengo mucha amistad, de haber coincidido incluso en la Selección".

Valencia: "Estoy aquí para hablar del Villarreal. Estoy orgulloso de mi pasado, pero sería una falta de respeto para mí hablar de otras cosas, me preocupa el presente y el futuro, me preocupa prepararme para una temporada ilusionante, y estoy centrado solo en eso".

Sustituir a Bruno: "Es una responsabilidad y un orgullo que se pueda pensar que puedo sustituir a Bruno. Si es así, es algo que hay que afrontar. Yo nunca me escondo, soy participativo, me gusta llevar el tempo de partido y siempre he pedido el balón. Me ha traído hasta aquí el descaro y esa forma de jugar, por lo que es algo que no voy a cambiar. Si me comparan con Bruno y Senna, es un orgullo y un reto, no son futbolistas cualquiera".

Ganar títulos: "El fútbol cada día es más difícil. Si tienes buena plantilla y somos capaces de ser realmente un equipo tienes más opciones, eso es lo que hace ganar títulos, no las individualidades. El Villarreal siempre ha mostrado que es un grande de España, no es casualidad que muchos de sus jugadores sean internacionales. Vengo a luchar por títulos y por jugar la Champions, ojalá este año podamos ganar el primer título".

Idea de juego: "Cuando he jugado contra ellos, con Getafe y Valencia, he sufrido su forma de jugar. Ese estilo de tener la pelota y la manera de jugar los partidos. A mi forma de ver el fútbol, de pensar y de ejecutar, me viene muy bien, porque entiendo el fútbol así. El club está haciendo un gran esfuerzo, he elegido bien, es el mejor sitio en el que podía estar, en un gran proyecto".

¿Qué le convenció de la oferta del Villarreal?: "La cercanía, no cambiar de casa y de ambiente por la familia es importante, al final lo que busco es lo mejor para mí. Hable con mis agentes y la primera opción era el Villarreal por lo que he dicho antes. Creo que puedo encajar perfectamente. El club y yo estamos de acuerdo, estoy muy contento e ilusionado. Siempre he pensado a nivel deportivo, no si vivo en València o cerca. Sé donde vengo y sé lo que hay. Cazorla, Soldado... me han hablado muy bien, de la tranquilidad a la hora de trabajar. Ha sido una acogida muy, muy buena".

Un título de amarillo: "Ojalá intentemos llegar este año a alguna final, ganar a algún título. Y tengo muchas ganas e ilusión de jugar la Eurocopa, que sería otro objetivo en mi carrera, representar a tu país es lo más grande a nivel personal. Hay muchos alicientes".

Roig: "Dani me da muy buenas vibraciones"

Contentos de poder contar con Dani Parejo: "Vamos a estar disfrutando los cuatro años de contrato que hemos firmado con Dani Parejo. Te deseo la mejor estancia y que a través del éxito colectivo llegue lo individual en este proyecto que hemos armado con mucha ilusión".

No estamos ya para hablar del pasado del jugador: "El máximo respeto a todos los clubes de la Comunidad, pero no es lugar ni el momento de hablar de algo que no sea el Villarreal. No es el momento y el sitio de hablar de otras cosas, pero para mí esto es futuro y debemos hablar del futuro de Dani con el Villarreal. Hay que tener respeto al pasado, nunca hay que renunciar de la historia, yo también tengo un pasado parecido a él, pero solo pienso en amarillo. Pido el máximo respeto para él, para el club nuevo que lo ha fichado".

Esperamos cuatro grandes años con Dani: "Vamos a tener muy buenos cuatro años, tengo muy buenas vibraciones, pero hay que demostrarlo luego en el campo. Este es un sitio de paz, de remanso y de tranquilidad, de disfrutar este momento, que es presentar a un grandísimo jugador. Le vamos a exigir que los cuatro años sean muy muy buenos para el Villarreal".