NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"El favoritismo ahora no existe, vamos a pelear por subir"

El entrenador del Girona, Francisco, ha trabajado la autoestima del grupo y confía en superar al Almería. "El equipo llega preparadísimo", dice. Oliván y Brandon, únicas bajas.

Actualizado a
"El favoritismo ahora no existe, vamos a pelear por subir"
Girona FC

Al Girona tan solo le falta un día para arrancar el playoff. Este jueves, el conjunto rojiblanco recibe al Almería en Montilivi en el duelo de ida de la primera eliminatoria y Francisco Rodríguez se muestra confiado y ambicioso. El técnico ha alabado la implicación y el trabajo de su plantilla y espera obtener un buen resultado para no ir con una presión excesiva a Almería el domingo en el encuentro de vuelta. El objetivo final está claro: llegar a la final del playoff y volver, un año después, a Primera.

El equipo: “El equipo quería tener una fecha ya y esto ha hecho que nos enchufemos muchísimo en la última semana. Es cierto que hemos tenido un tiempo en stand by que no sabíamos dónde nos llevaba y eso nos hizo no estar al cien por cien. Pero la semana ha sido fantástica en cuanto a entrenamientos, concentración, actitud y a lo que queremos hacer mañana”.

Bajas: “Todos menos Brian Oliván (y el lesionado de gravedad Brandon) están disponibles para jugar, que ha tenido un pequeño esguince de tobillo que le hace no llegar a tiempo. El resto preparadísimo y a ponérmelo difícil para un partido complicado ante el Almería”.

Tiempo sin competir: “Nos ha venido muy bien para trabajar muchos aspectos que no habíamos podido cuando llegué. Eso sí, no podíamos castigar más a la plantilla en cuanto al físico porque está siendo un año larguísimo y los jugadores necesitaban descanso. Hemos actualizado lo que queremos en cada línea y situación de partido. Esta semana hemos preparado mucho al encuentro. Nos enfrentamos a un equipo que tiene entrenador nuevo, no sabemos que nos va a plantear mañana, pero creo que llegamos fantásticos”.

Opinión sobre el playoff: “Lógicamente cada uno saca su conclusión. Vosotros y la afición sois inteligentes, nos hemos dedicado a trabajar. La pandemia está haciendo mucho daño en todos los ámbitos. No era una solución fácil. Nosotros también lo hemos pasado mal, pero había gente que tenía que tomar decisiones. Las hemos aceptado y el resto que haga lo que tenga que hacer. Nos hemos centrado en preparar el partido. La gente ha trabajado para tomar esta decisión y la acatamos”.

¿Qué Girona se verá? “Quiero un equipo parecido al de los partidos que estuvimos, quitado el del Alcorcón. Dejamos en cuatro partidos la portería a cero, fue competitivo y sacó de 15 puntos 11 y eso queremos. Queremos un equipo competitivo y que sepa leer bien las fases del juego que serán claves. Hemos tratado de afianzar lo bien que hemos hecho y lo que nos faltaba seguir trabajando para que mañana pueda darse”.

Favorito en la eliminatoria ante el Almería: “Ha habido un parón, no sabemos la situación de ellos. Tengo claro que nosotros llegamos muy bien, estamos preparados. Tenemos en la cabeza hacer un muy buen trabajo y competir muy bien. El equipo venía en buena dinámica antes de este parón y estábamos bien, pero mañana hay que pensar en lo que se juega el club, la ciudad, la afición y nosotros. Hemos de dar el cien por encima de todo y será así. Tenemos también un partido de vuelta, que también habrá que jugarse”.

Almería: “Tiene un nuevo entrenador que no conocíamos y eso me ha hecho dudar de cómo puede jugar su equipo, pero el Almería tiene un perfil muy claro de jugadores y aun variando el sistema tendremos que estar concentrados. Sus jugadores de arriba tienen mucha verticalidad, calidad y movilidad y hemos preparado el partido para todo. Intentaremos que el equipo sepa qué tiene que hacer y saldremos fortalecidos”.

Presión por subir: “Este equipo ya, desde el primer momento, era candidato a subir, pero no ha sido así. Somos equipos de Segunda, con jugadores y entrenador de Segunda. Hay que demostrar que queremos estar en Primera. El favoritismo ahora no existe. Existe jugadores de Segunda que van a pelear por estar en Primera. Los jugadores lo van a hacer y vamos a exigir a todos por nuestra ciudad, gente y el propio club”.

Paso al frente de los jugadores: “Hemos tenido tiempo para sacar lo mejor de cada uno. Tenemos jugadores muy buenos y ahora estamos llegando justo en el momento clave para que todos lleguen bien y sumen. Hemos dedicado tiempo en fortalecer su autoestima, que están aquí porque son buenos jugadores y hay que demostrarlo mañana. Hemos trabajado mucho el propio equipo, pero también hemos pensado en el rival, que ha hecho muchos goles en transiciones y con jugadores arriba que marcan diferencias. Igual que nosotros. Sacar nuestra mejor versión será importante para pasar la eliminatoria”.

Equipos que ya están de pretemporada: “En esto no he querido desviar la concentración. No tenía tiempo para fijarme en el año que viene. Lógicamente a todos nos afecta. Hay equipos que ya entrenan para la próxima temporada y nosotros aún estamos en esta. Hay que ser realistas y la pandemia ha hecho mucho daño. Nosotros estamos aquí, queríamos jugar esta eliminatoria y ojalá podamos estar en Primera”.