NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Comienza la pretemporada atípica de Las Palmas

Con un día de retraso por un positivo por COVID-19 en la primera plantilla, los de Mel empiezan a preparar el próximo curso. El objetivo es estar arriba.

Actualizado a
Miguel Ángel Ramírez, en el entrenamiento de Las Palmas.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

De acuerdo con los protocolos de La Liga, la UD Las Palmas empieza este miércoles una pretemporada atípica, tras haberse suspendido este martes el primer entrenamiento que se tenía previsto por la aparición de un positivo en la primera y, según apunta el Canarias 7, otro en uno de los jugadores del filial que se iba a poner a disposición de Pepe Mel y que, obviamente también ha sido aislado en su domicilio.

Así, con este primer percance, protagonizado, según adelantó La Provincia, por Javi Castellano, que tendrá que guardar cuarentena de hasta catorce días dependiendo de sus síntomas y la evolución durante estas semanas, la UD se pone en marcha con cinco canteranos, como son Alex Domínguez, Sato, Pol, Clau y Pau, más algún otro jugador que se pueda unir, y el resto de la primera plantilla con el regreso de Araujo, tras su cesión en Grecia y Edu Espiau, que estuvo en el Villarreal B en la pasada campaña. Además, los posibles descartes del club Raúl Fernández, Deivid, Mantovani, De la Bella y Srnic podrán ejercitarse en la Ciudad Deportiva con total normalidad.

Eso sí, debido al positivo de Javi Castellano el equipo vuelve a los entrenamientos en la denominada Fase 1, con la plantilla trabajando de forma individual y dividida en turnos horarios (9.00 y 10.30 horas), tanto este miércoles, como el jueves y el viernes. Y, por otro lado, la plantilla volverá a someterse a nuevos tests para asegurar que el jugador amarillo no ha contagiado a ningún miembro más del primer equipo.

Evidentemente, no es la mejor manera de empezar la pretemporada para Mel, pero ya se ha visto en varios equipo de Primera y de Segunda que estos positivos se empiezan a dar en una gran parte de los equipos y forman parte, sin duda, de la “nueva normalidad”, a la que habrá que adaptarse para que la competición se dispute y no ocurran más casos como el del partido entre el Fuenlabrada y Deportivo de la Coruña, que retrasó la disputa de los playoff a Primera División, que comienzan esta misma semana.