OSASUNA

Arrasate, positivo en COVID-19

El club navarro ha comunicado que el entrenador rojillo se encuentra bien , asintomático y aislado en su domicilio. Osasuna regresa a los entrenamientos este jueves.

Arrasate, positivo en COVID-19
Daniel Fernandez/LALIGA DIARIO AS

Tras los test realizados ayer de manera individualizada a la primera plantilla, cuerpo técnico y empleados de Osasuna, los servicios médicos de la entidad han recibido comunicación de un único positivo en la prueba PCR. Se trata del entrenador Jagoba Arrasate, que se encuentra asintomático, con buen estado de salud y está en su domicilio cumpliendo el protocolo sanitario. El de Berriatua ha dado al club todas las facilidades para dar a conocer su identidad, además de trasladar que se encuentra perfectamente.

En el mismo momento en el que se han conocido los resultados de los test, el Club ha comunicado el positivo a las autoridades sanitarias y deportivas competentes.

De modo preventivo y cumpliendo de forma rigurosa todas las medidas de precaución establecidas en el protocolo sanitario, la entidad realizó ayer los test de manera individualizada impidiendo cualquier interacción personal, por lo que el plan de entrenamientos previsto no se ve modificado. Mañana se iniciará la pretemporada con sesiones individuales y se esperará a los resultados de los test que se realizarán el viernes antes de iniciar los entrenamientos grupales la próxima semana. Hasta la reincorporación de Jagoba Arrasate, las sesiones de trabajo estarán dirigidas por el segundo entrenador, Bittor Alkiza.