NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Ale Díez, nuevo fichaje de la UD Las Palmas

El lateral derecho llega libre tras el descenso del Extremadura a la Segunda División B. Es el primer fichaje del equipo de cara a la próxima temporada.

Actualizado a
Ale Díez, nuevo fichaje de la UD Las Palmas
@UDLP_Oficial

La Unión Deportiva Las Palmas oficializa la llegada del lateral derecho cacereño Ale Díez (24 años), que supone la primera nueva incorporación de los amarillos de cara a la próxima temporada, para reforzar una posición que el año pasado solo contada con Álvaro Lemos como especialista y que Eric Curbelo tuvo que defender en muchas ocasiones, debido a las lesiones del gallego. El nuevo futbolista amarillo firma por tres temporadas.

El lateral jugó 41 partidos de liga, con solo 24 años, y que anotó un gol y repartió seis asistencias, con un valor de 550 mil euros, según Transfermarkt. Como apunta el club en un comunicado oficial, el futbolista se formó en la cantera del Atlético de Madrid, donde estuvo seis años; de allí puso rumbo al Cacereño y, posteriormente, al Mérida. Ya en la temporada 2017/18 cuando pasó a integrarse en el Extremadura. Su debut en la Liga SmartBank se produjo en la temporada 2018/19, ante el Real Oviedo. Ha sido internacional con España Sub16 y Sub17.

Atesora 80 partidos en la categoría de plata del fútbol español. A lo largo de la última temporada en el Extramadura disputó un total de 3.456 minutos, aunque ha podido desvincularse de su club, ya que tenía una cláusula liberatoria en su contrato, si se producía el descenso.

El jugador ha pasado en la mañana de hoy los test PCR. Mañana, tras el reconocimiento médico en el Hospital Perpetuo Socorro, será presentado en rueda de prensa telemática, en la ciudad deportiva, en torno a las 17.30 horas. A continuación, se incorporará a la primera sesión de entrenamiento convocada por Pepe Mel.

De esta forma, poco a poco la plantilla va tomando forma y Curbelo podrá jugar de central, su posición natural, y Mel empieza a tener completa la defensa, a falta de la posible de De la Bella en el lateral izquierdo.