NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing levanta el pie del acelerador

El Consejo de administración da orden de ralentizar las gestiones para configurar la plantilla y congela nuevos contratos hasta que se sepa cuando se juega

SantanderActualizado a
El Racing levanta el pie del acelerador
Nacho CuberoDIARIO AS

La incertidumbre que rodea ahora mismo al inicio de la Liga de Segunda B ha hecho que los propietarios del Racing hayan dado la orden a sus primeros ejecutivos, José María Amorrotu en lo deportivo y Víctor Alonso en lo administrativo, de poner las gestiones del club en punto muerto. Tanto en las negociaciones para el fichaje de futbolistas, que comandan Amorrortu y Pedro Menéndez, como en la inscripción de nuevos contratos se impone un periodo de espera hasta tanto en cuenta no se sepa cuando va a arrancar la competición. Las noticias que hablaban de la posibilidad de que la RFEF retrasara al mes de enero el inicio de la Segunda B hicieron que Alfredo Pérez y Pedro Ortiz pusieran pie en pared: si no va a haber ingresos a corto plazo, por lo menos que no se incrementen los gastos.

De momento, el club había hecho oficial la renovación de Iván Crespo y los fichajes de Saúl García, de Pablo Andrade y del entrenador Javier Rozada, además de varios técnicos de su equipo de trabajo. Está por ver si esos contratos ya están inscritos, pero desde luego no se quiere oficializar ni uno solo más hasta que se despeje el panorama. Cada fichaje implica empezar a pagar mensualidades y Seguridad Social desde el momento que se inscriba el contrato y eso es lo que se quiere evitar. Gestiones muy avanzadas por parte de Amorrortu y Menéndez, obviamente se pueden complicar si se mete por el medio algún club que tire para adelante y ponga ya mismo un contrato sobre la mesa.

Así, por ejemplo, el pasado 5 de agosto estuvo en las Instalaciones Nando Yosu el agente Rafa Cascallana negociando el fichaje por parte del Racing del extremo canario Fran Núñez. Tan cerca vio la operación el representante que se animó a tuitear en su cuenta una serie de fotos de las Instalaciones Nando Yosu, incluida una del interior del vestuario del Racing, a donde accedió acompañado por los miembros de la comisión técnica racinguista para que le explicara a su futbolista lo que esperaría en su nuevo puesto de trabajo. Pues bien, casi una semana más tarde, la operación parece congelada. A Javi Rozada, Pedro Menéndez y a Amorrortu, que están deseosos de poder dar el banderazo de salida a su proyecto, no les queda más remedio que seguir reuniéndose y cocinando su Racing 20/21..., o 21/21, en el peor de los casos.

Exactamente lo mismo, en punto muerto, está el inicio oficial de los entrenamientos del primer equipo. A pesar de que todos los futbolistas cántabros que estaban citados para hoy, más Jordi Figueras, que ya está en Santander, están acudiendo de manera regular a entrenar al gimnasio de las Instalaciones, no se sabe cuando, como equipo, empezará la pretemporada. De momento, allí les asesora José Ángel Gutiérrez, uno de los dos preparadores físicos que va a tener esta temporada el primer equipo.