NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rodrygo achica a Vinicius

El Etihad fue una prueba de fuego: aunque juegan en puestos diferentes, uno fue titular y otro no tuvo minutos. Vinicius ha jugado más en total, pero menos en Champions.

Actualizado a
Rodrygo achica a Vinicius

El partido en Manchester ha resaltado dos nombres propios: Rodrygo y Vinicius. El primero fue la bomba de la previa, titular en la banda derecha por delante de Asensio, Valverde e Isco. Era un alarde de confianza por parte de Zidane hacia el joven brasileño de 19 años, un "confío en ti, demuéstrame que no me equivoco" en toda regla. Pero choca directamente con lo que vivió Vinicius: ni un minuto, justificado porque en su banda juega Hazard, el fichaje más caro de la historia del club, y todo el partido en la grada. Ni calentó, para sorpresa e incomprensión de todo el madridismo.

Ambos llevan rumbos similares, incluso están tasados en la misma cantidad según Transfermarkt, 45 millones de euros. Pero uno va al alza y otro parece frenarse en seco por momentos. Y es que Zidane ha puesto un punto y aparte en el debate de los brasileños con su decisión en el Etihad. Si analizamos la temporada completa Vinicius ha jugado más minutos (1.817' entre todas las competiciones, el futbolista 12 de la plantilla en minutos) que Rodrygo (1.428'). Pero esas cifras tienen un matiz importante: Rodrygo ha jugado más en Champions (331', por los 193' de Vinicius).

¿Es más importante la calidad o la cantidad? Esa es la pregunta. Resulta más determinante tener más minutos, o tener menos pero que sean de partidos más claves. Vinicius ha participado en 38 encuentros oficiales esta temporada, siendo uno de los jugadores con más apariciones de todo el equipo, mientras que Rodrygo ha jugado en 26 partidos.

Se hizo extraño no ver a Vinicius jugar en Manchester. El 25 descansó ante el Granada, pero sin contar ese partido no se quedaba sin jugar desde el 26 de enero (desconvocado ante el Valladolid, jornada 21). Tras ese día, 14 partidos seguidos jugando (cinco como titular) en los que marcó dos goles, ante Mallorca y en el Clásico.

Rodrygo ha marcado siete goles, por cinco de su compañero, entre todas las competiciones esta temporada. Ese ha sido el talón de Aquiles de Vinicius desde su llegada: el olfato goleador. Pocos le reprochan falta de esfuerzo, caracter, desparpajo... Pero sí de gol. Rodrygo marcó en su debut de blanco. Era la sexta jornada de Liga y, nada más saltar al campo, anotó el segundo de la noche. Precisamente había entrado por Vinicius, que había anotado antes el 1-0.

Zidane no dio explicaciones

Al ser preguntado en la rueda de prensa del Etihad por la ausencia de Vinicius, el técnico francés no hizo valoraciones concretas. "Hoy simplemente han jugado otros. Podía haber entrado, pero he decidido que lo hicieran otros...", señaló. Los cambios fueron Lucas Vázquez, Valverde y Jovic. Y es que Vinicius ni siquiera saltó a calentar.

Apuestas de futuro

En sus vidas paralelas convergen casi hasta los contratos. Rodrygo (19 años) termina su vinculación en 2025 y Vinicius (20 años) en 2024, dentro de cinco y cuatro temporadas. Ambos están considerados piezas de futuro para el Real Madrid. Jugadores con los que tener paciencia. A corto plazo, Vinicius está jugando más minutos. Pero Rodrygo fue titular en el Etihad, un detalle importante para él.