NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Cinco partidos de preparación tendrá el equipo de David Gallego

Racing, Lugo, Ponferradina y Celta, además del filial que abrirá la serie, pondrá a prueba el nuevo proyecto que comenzará a trabajar el próximo miércoles

Actualizado a
Cinco partidos de preparación tendrá el equipo de David Gallego

La vuelta del Sporting a Mareo está a la vuelta de la esquina porque sus futbolistas agotan los últimos días de vacaciones. Será el próximo miércoles 12 de agosto cuando se vuelvan a reunir en las instalaciones rojiblancas, esta vez con el nuevo equipo técnico que tendrá a David Gallego como entrenador.

Pendiente de conocer la configuración final de la plantilla, Gallego ya sabe al menos los partidos de preparación que tendrá su equipo antes de iniciar la competición oficial. El ya tradicional enfrentamiento con el filial abrirá la serie el domingo 23 de agosto, después de 11 días de entrenamientos. A continuación, otro rival de Segunda B --aunque recién descendido del fútbol profesional--, dos de Segunda y uno de Primera pondrán a prueba el nuevo proyecto rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Racing, Lugo, Ponferradina y Celta son los rivales elegidos para esta pretemporada marcada aún por el coronavirus. Frente al Racing jugará el Sporting el viernes 28 de agosto. Dos días después, el domingo 30, lo hará ante el Lugo. La Deportiva Ponferradina será el siguiente del programa, el viernes 4 de septiembre, para cerrar los amistosos al día siguiente, el sábado 5 de septiembre, frente al Celta. El equipo vigués será, sin duda, la gran prueba antes de iniciar la liga.

Aún se desconocen los escenarios y los horarios de estos encuentros, que tendrán las restricciones derivadas de la pandemia que ha vuelto a brotar por toda España. Solo el primer encuentro es claro que será en Mareo. El Sporting B que dirige Samuel Baños comenzará su preparación el próximo jueves 13 de agosto.

Será un día después de que David Gallego y su equipo de colaboradores tengan la primera toma de contacto con la plantilla del Sporting. Toni Clavero (segundo entrenador), José Antonio Gordillo (entrenador asistente), Eduardo Domínguez (preparador físico) y Jorge Sariego (entrenador de porteros), además del 'coach' Arturo Martínez Noval, intengran el grupo de trabajo de Gallego en el nuevo Sporting.