NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés no podrá contar con Juan Muñoz para pretemporada

El delantero cedido al Almería se ausentará por tener que jugar el play-off. El Lega no pondrá problemas a la extensión del préstamo. Su opción de compra por un millón expiró.

Actualizado a
El Leganés no podrá contar con Juan Muñoz para pretemporada
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés no podrá contar con el delantero sevillano Juan Muñoz para el inicio de su pretemporada. Muñoz sigue enrolado en las filas del Almería para completar el play-off de ascenso con el conjunto rojiblanco. Pese a que la extensión del préstamo perjudica directamente al Leganés, los blanquiazules se comprometieron por contrato a prolongar su cesión hasta que terminase la temporada y así lo harán, respetando un acuerdo cuya nuevo final no depende del Almería, sino de una causa mayor como el caso Fuenlabrada.

La ausencia de Muñoz puede entenderse como un problema para el Leganés, toda vez que los blanquiazules no están sobrados de delanteros para el inicio de curso y de los cuatro que figuran en nómina, sólo dos (Koné y el propio Muñoz) son arietes. Ojeda y William de Camargo responden más al perfil del segundo punta. De ahí que esa posición, la del '9', sea una de las que más prioriza la dirección deportiva del club.

La opción de compra del Almería expiró

Sucede, además, que la temporada de Juan Muñoz ha sido extraordinaria. Canterano del Sevilla (24 años) ha logrado nueve dianas, la mayoría a mitad del campeonato, para impulsar al Almería en su sueño por ser conjunto de Primera División. Es, por ahora, su segundo mejor registro goleador tras los catorce tantos que hizo el curso pasado con el Alcorcón.

El Leganés lo fichó hasta 2023 por poco más de un millón de euros y lo cedió tras la pretemporada al Almería a cambio de una compensación de 300.000 euros y una opción de compra de un millón e euros que, sin embargo, ya ha expirado. Caducaba a finales del mes de junio, así que, si los rojiblancos quisieran retener al ariete, deberían negociar directamente con el Leganés.

Esta temporada la política de ventas del club pepinero es la de estar abiertos a operaciones de salida, pero no a precio de coste, sino valor de mercado, siempre con la intención de recuperar, al menos, la inversión hecha en cada jugador. Y todo si el club ve con buenos ojos cada potencial salida. En caso contrario, apelará a quedarse con los jugadores más importantes para el proyecto de Martí.

En el caso de Juan Muñoz, el propio futbolista ha deslizado en alguna ocasión que le encantaría quedarse en Almería, más teniendo en cuenta que los andaluces aún tienen opciones de subir a Primera División. Una posibilidad que ahora mismo pasaría por la necesidad obligada de negociar con los pepineros.