NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

60 millones para el Ciutat y la ciudad deportiva del Levante

El club granota alcanza un acuerdo con BRIDGE para la financiación, en 12 años, de los proyectos de la obra del estadio y las instalaciones en Nazaret.

Actualizado a
Obras del Ciutat de Valencia.
DAVID GONZALEZ

El Levante ha anunciado un acuerdo con Benjamin de Rothschild Infrastructure Debt Generation (BRIDGE), plataforma de fondos de deuda para proyectos de infraestructuras, para la financiación de los proyectos que tiene por delante el club granota. El importe de la financiación será de 60 millones de euros, a través de un esquema de project finance.

Los 60 millones le servirán al Levante para, por un lado, cancelar la hipoteca que pesa sobre el estadio con varias entidades financieras; y por otro, financiar las obras de remodelación del estadio Ciutat de Vàlencia, ya en marcha en su primera fase, y la construcción de la nueva ciudad deportiva de Nazaret.

La operación será estructurada, de forma escalonada, en tres tramos. El primer tramo está destinado a la primera fase de remodelación del estadio y cancelar los créditos garantizados con la hipoteca sobre el mismo. Un segundo tramo para financiar la construcción de la nueva ciudad deportiva de Nazaret y el último tramo para las siguientes fases de la remodelación del estadio. La amortización estimada de la operación será en 12 años.

El Levante SAD, además, crea una nueva sociedad vehículo, Levante UD Nuevos Desarrollos SL, de la que el Levante UD SAD es su socio único. Esta nueva sociedad será, además, la titular de la concesión de los terrenos para la nueva ciudad deportiva de Nazaret.