REAL ZARAGOZA

“El playoff nace adulterado”

Lapetra y Lalo cargan contra el empeño de Tebas de jugar una promoción hasta el 23 de agosto: "Si no recibimos contestación en unos días, llevaremos una denuncia al Comité de Competición para requerir la paralización de la competición".

“El playoff nace adulterado”
ALFONSO REYES

El presidente Christian Lapetra y el director deportivo Lalo Arantegui han ofrecido esta tarde una rueda de prensa en la que han explicado los pasos a seguir por el Real Zaragoza tras perder a Luis Suárez, dejando bien claro que el playoff de ascenso ya está adulterado: "Vamos a adoptar todas las medidas necesarias para defender nuestros intereses. Se tienen que dar medidas extraordinarias para una situación extraordinaria. Y es lo que estamos pidiendo".

Christian Lapetra:

“La negativa del Watford desencadenó todo. Durante el fin de semana y el lunes hicimos gestiones a todos los niveles, pero adujeron sus motivaciones deportivas. Esto adultera e incumple uno de los principios básicos de cualquier competición: la igualdad. Todas las instituciones han hablado de la integridad de las competiciones. Esto se ha vulnerado absolutamente al no poder contar con toda nuestra plantilla por motivos ajenos al Zaragoza y por índole contractual”.

"Hemos mantenido silencio, pero la situación se ha vuelto muy gravosa para el Real Zaragoza. Requerimos a las instituciones la paralización del playoff. Se vulnera absolutamente la igualdad en la competición y su integridad".

“El playoff nace adulterado, porque no vamos a competir todos en igualdad de condiciones. Somos la única liga grande que sigue en competición y eso dice muy poco de la liga española. El protocolo COVID de LaLiga no ha funcionado porque los casos de un equipo han arrastrado a toda la competición”.

"Tenemos que mantener un plazo moderado de respuesta a las instituciones. Una vez finalizado ese periodo prudencial, si no hemos recibido una respuesta de las diferentes instituciones, llevaremos una denuncia al Comité de Competición para requerir la paralización de la competición. A fecha de hoy no hemos recibido contestación. Vamos a adoptar todas las medidas necesarias para defender nuestros intereses”.

"El caso de Luis Suárez es flagante. Nadie había previsto que esto pudiera pasar. No existe normativa y siempre se nos remitía a acuerdos particulares. Conseguimos retener a Luis Suárez hasta una fecha concreta, hoy 5 de agosto, porque así lo exigió el Watford. Es un tema que ya lo anunciamos cuando estábamos en la pandemia. En el momento que ocurre que Luis no va a estar, no nos dan solución, pero pasamos a otra fase que es la defensa a ultranza de nuestros intereses. Ahora vamos a dejar pasar el tiempo. Cuando recibamos respuesta, o si no la recibimos, tomaremos medidas”.

“Se tienen que dar medidas extraordinarias para una situación extraordinaria. Y es lo que estamos pidiendo”.

"No ha habido contactos con el Girona o el Almería. No esperamos que nos respondan o se unan a la causa. Nosotros vamos a defender los intereses del Real Zaragoza con razón jurídica. Hay que tomar una decisión extraordinaria".

“Nosotros hemos puesto encima de la mesa algo claro y conciso, porque consideramos que la situación actual atenta el principio de integridad e igualdad. Nuestros argumentos están respaldados deportivamente porque somos terceros en la clasificación. Las tres opciones que hemos planteado no son descabelladas”.

“"El comunicado no se emite para que nos den palmaditas en la espalda, pero reconforta que el presidente de Aragón o el alcalde de Zaragoza manifiesten su apoyo al Real Zaragoza. La afición también esperaba algo de nosotros. Cuando la situación se ha tornado gravosa para nuestros intereses hemos respondido de manera contundente. Nos refuerza en nuestra posición y agradecemos que estén todos con nosotros. Y nos reafirma en que lo que estamos haciendo tiene coherencia, rigor y lo vamos a llevar hasta el final”.

“No sabemos dónde vamos a estar el 23 de agosto, pero ya llegamos tarde para preparar con rigurosidad la próxima temporada. Ojalá sea en Primera, pero aunque sea en Segunda vamos a llegar al mercado tarde y mal. Hay clubes que ya hacen fichajes. No será una excusa, pero vamos a hacer todo lo posible para que el Real Zaragoza esté en Primera”.

Lalo Arantegui:

"Es un día triste para el Real Zaragoza en lo deportivo y en lo anímico. Es inconcebible que en una liga tan poderosa se permita que un futbolista no pueda participar en esta parte tan importante. Llevamos trece meses de competición".

"Es inconcebible que un playoff se acabe el 23 de agosto porque nos metemos prácticamente en la temporada 2020-21. El lunes casi la totalidad de los equipos van a comenzar la pretemporada y los equipos del playoff no habremos jugado ni la primera ronda. No quiero focalizar la responsabilidad en el Watford. Han defendido sus intereses. Llevar esta competición hasta las fechas donde las van a llevar incumple el principio de igualdad y equidad. Y vamos a defender nuestros intereses porque no vamos a estar en las mismas condiciones”.

“Los jugadores están muy tocados anímicamente porque hoy han perdido a Luis Suárez, un jugador muy importante en lo personal y en lo deportivo. También quieren manifestar su opinión. Están mal".

"Llevamos dos semanas entrenando, tiempo suficiente para saber fechas y rival. El playoff está adulterado. No tenemos tiempos para planificar. Si al final tenemos que disputar estos partidos, los jugadores lo intentarán hacer de la mejor manera posible. Pero, a día de hoy, están muy tocados”.

"El playoff se debía temirnar, algo que no va a pasar, con las plantillas actuales. No se pueden dar nuevas altas, salvo en el caso de una lesión de larga duración".