NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

El Hércules inicia la recuperación del campo de Fontcalent

Las máquinas ya han entrado en la instalación, hasta ahora abandonada, y espera terminar las obras para el mes de diciembre.

Actualizado a
Las máquinas desbrozando la instalación.
Fito González.

Carmelo del Pozo ya ha conseguido uno de los condicionantes que puso antes de firmar con el Hércules: recuperar el campo de entrenamiento de Fontcalent. Hoy han empezado a entrar las máquinas en el recinto donde durante una década se entrenó el equipo blanquiazul y en 2017 abandonó a su suerte Enrique Ortiz para ahorarse el coste de mantenimiento de la misma: 70.000 euros.

Las máquinas, desbrozando el campo.
Ampliar
Las máquinas, desbrozando el campo.Fito González.

De momento, un par de máquinas y unos cuantos operarios desbrozan los matorrales, algunos de casi un metro de alto, que cubren lo que antes era un tapiz verde. Una vez las máquinas van haciendo su trabajo, las porterías aparecen, como único vestigio de lo que antes era un campo de entrenamiento donde el equipo se entrenó desde 2007 hasta febrero de 2017. Pero no sólo deberán acondicionar el terreno de juego. Los vestuarios y las salas donde la plantilla tenía su día a día también están desmantelados. El cableado y todo lo que se podría haber aprovechado fue saqueado en su día y ahora hay que empezar casi desde cero. El camino de acceso también deberá ser acondicionado.

Los operarios, retirando las porterías.
Ampliar
Los operarios, retirando las porterías.Fito González.

La idea que tienen desde el club blanquiazul es que la instalación esté lista para que el equipo se entrene en el mes de diciembre. Hasta entonces, y desde mediados de agosto, la plantilla trabajará, a las órdenes de David Cubillo, en el estadio de atletismo y también en el Rico Pérez. Durante este tiempo, la rehabilitación del campo de entrenamiento de Fontcalent estará en marcha.

Las vallas están destrozadas.
Ampliar
Las vallas están destrozadas.Fito González.