NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-FUENLABRADA

El Fuenlabrada trasladará a la fiscalía el audio de Bergantiños

El club madrileño emitió un comunicado en el que manifestó que "se siente perjudicado por una trama injusta que considera que sólo quiere perjudicarle".

Actualizado a
El Fuenlabrada trasladará a la fiscalía el audio de Bergantiños
Joaquin Corchero / AFP7 / Europa

Tras la publicación por la Cadena Cope de un presunto audio enviado por el capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, a sus compañeros en el que tildaba el partido ante el Fuenlabrada como "paripé" y de pactar un 1-0 con los jugadores del equipo madrileño, el Fuenlabrada emitió un comunicado anunciando que está ultimando acciones legales después de que saliera a la luz esta presunta grabación del capitán del Deportivo. El conjunto madrileño anunció que va a dar "traslado a la Fiscalía" de este caso en previsión de que la actitud de los jugadores del Depor pudiera implicar algún tipo de actitud contraria a la competitividad o alguna intención de desvirtuar el partido.

Este es el comunicado del Fuenlabrada.

"Ante las presuntas pruebas publicadas del audio del capitán del RC Deportivo Álex Bergantiños, estamos en la obligación de, como afectados, dar traslado a la fiscalía por un incumplimiento del artículo 286 bis. 4 del Código Penal.

Asimismo, si la autoría se prueba, las indicaciones de la directiva de un Club a un capitán para predeterminar el resultado de un partido y/o para no competir profesionalmente suponen un gravísimo incumplimiento de las normas deportivas.

Nos sentimos perjudicados por una trama que de forma injusta y posiblemente delictiva pretende perjudicar al CF Fuenlabrada en busca de un descenso administrativo del todo infundado".