FUENLABRADA

El Fuenlabrada irá a la justicia ordinaria si hay playoff sin él

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, es claro: "Vamos a ir. Estaríamos obligados, queda un partido por disputarse. Queremos jugar, no polémicas".

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada.
Diario As

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, dio una entrevista en la SER en la que volvió a explicar todo lo sucedido desde los días previos al viaje del Fuenlabra a A Coruña hasta hoy. El mandatario desveló que si se decide comenzar el playoff de ascenso sin que su equipo juegue antes, acudirá a la justicia ordinaria: “Vamos a ir, estaríamos obligados porque queda un partido por disputar. Es un partido aplazado, no suspendido. Si no se puede presentar en esa fecha, que no haya gente u otra cosa... los playoffs no pueden empezar sin que se sin que se determine qué pasa con ese partido del Fuenlabrada”.

El máximo mandatario azulón volvió a insistir en que el Fuenlabrada está dispuesto a jugar el partido ante el Deportivo este domingo 2 de agosto: “No sé si habrá, no nos compete. Pusimos en conocimiento que estábamos dispuestos y si lo estima el Competición, hay el número mínimo de jugadores. Los servicios médicos están comprobando que está en condiciones de disputar un partido. Queremos jugar nuestro partido, no generar polémica”.

Praena también habló sobre la no presencia del médico en la expedición del Fuenlabrada: “Por protección de datos no puedo decir el motivo. Buscamos alternativas y hablamos con LaLiga, pero no puede viajar nadie sin un test previo de 24 horas. El Mirandés vino a nuestro estadio sin doctor y no pasó nada. Se les atendió perfectamente, igual que ha hecho estos días el doctor Carlos Lariño del Deportivo con nosotros. De nuevo le vuelvo a dar las gracias por todo lo que ha hecho.

Otro asunto polémico es la relación con Tebas, con la presencia del hijo del presidente de LaLiga en el Fuenlabrada: “A principio de temporada los 42 clubes estuvieron de acuerdo en que Tebas se quedase fuera sólo en temas disciplinarios, esto no lo es. Todas estas sospechas no las entendiendo. El que no lo considere así tiene que ir contra Tebas o LaLiga, no por el Fuenlabrada”.

Y también habló sobre las declaraciones del representante Rodríguez Lovelle, que aseguró que la plantilla madrileña ya sabía que no se iba a jugar a las 17:00 horas: “Es su versión. Tiene que declarar ante Competición, como nosotros. Lo que dice no tiene que ver con lo que dice su jugador (Hugo Fraile). Estamos deseando declarar para que se aclare todo. Hemos hecho lo que nos dijo LaLiga. En el club estamos tranquilos, son cosas de terceros. Ojalá declarasen los 46 de nuestra expedición”.