NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

José Gomes: "Si tengo que ser duro, lo seré"

El nuevo entrenador del Almería halaga la madurez táctica del Girona, afirmando que le gusta "salir jugando desde atrás". Mohamed El Assy aclara que Mário Silva tomó la decisión de dimitir

Actualizado a
José Gomes: "Si tengo que ser duro, lo seré"

El nuevo entrenador del Almería ha atendido al club un día después de firmar el contrato que le vincula a la entidad rojiblanca hasta junio de 2021. En un perfecto castellano destaca que pretende que su equipo sepa gestionar las emociones. "Tenemos jugadores con talento Hemos hecho partidazos y otros en los que se podía haber hecho más. Eso ya es pasado. Ahora tenemos la oportunidad de hacer algo. Hay que estar muy centrados y cerrar nuestro campo de emociones para estar concentrados", afirma.

"Esto es muy corto. Sé que ha sido una temporada muy larga y todos quieren descansar para recargar energías. Pero estamos ahí y hay que luchar esforzándonos por nuestras familias y amigos", prosigue un José Gomes que hace tres días estaba entrenando al Marítimo (dejó sin plaza europea al Famalicao en un encuentro trepidante). Cuestionado sobre su estilo de juego, es franco. "A mí me gusta salir jugar desde atrás, controlando los partidos a través del balón, con jugadores con alegría que toquen y que enseñen a la gente lo mejor que tienen. Pero lo que me guste a mí ahora no importa, sino trabajar para ganar. Eso tenemos que buscarlo como sea", comenta.

El portugués no rehúye el término 'presión'. "Podría decir que no tenemos, pero con ella tenemos que trabajar y ganar. Vamos a trabajar al cien por cien. Si hay uno que no lo hace, no merece estar en esta lucha. No hay tiempo para estar aquí con medias palabras", explica en sus primeras palabras como rojiblanco. "Yo he jugado al fútbol, amateur. Mi entrenador siempre me decía que lo que hablábamos ahí se quedaba, no lo contaba ni a mis padres. Lo que hablemos en el vestuario no puede salir. Si tengo que ser duro, lo seré. Y en sala de prensa siempre protegeré a mis jugadores", apunta, reconociendo que le gustaría tener más días para hacerse al equipo. "Si tengo dos días más para trabajar, para mí mejor. No voy a mentir. Pero el Girona tiene un equipazo, muy maduro y tácticamente de lo mejor de la liga, con experiencia. Los nuestros tienen talento y velocidad, pero ellos tienen mucha madurez táctica, con un delantero que tiene el 60% de los goles del equipo", afirma Gomes.

El Assy: "Fue decisión de Mário Silva dimitir"

Las primeras palabras de la tarde fueron para el director general, Mohamed El Assy. "Fue decisión de Mário Silva dimitir como entrenador de la Unión Deportiva Almería y finalmente llegamos a un acuerdo mutuo. Con José Gomes hemos negociado previamente. Conocemos su trabajo. Ha entrenado en Arabia y en otros clubs. Hemos tenido esa suerte de encontrar el momento idóneo en el que necesitábamos un entrenador y José terminaba contrata. Tiene el carácter suficiente para afrontar esta situación. No es un momento fácil, sino crítico", explica el egipcio, sin mojarse sobre el Caso Fuenlabrada, deseando salud para Sekou y compañía, mostrando una confianza plena, además, en LaLiga y RFEF.