VALENCIA

Roig Nogueroles y Emery confeccionarán la plantilla

El Villarreal no tiene prisa por buscar Directores Deportivos y la experiencia de Emery sumada al trabajo de la secretaría técnica se considera válida para armar el proyecto.

0
Roig Nogueroles y Emery confeccionarán la plantilla
ANGEL SANCHEZ DIARIO AS

El Villarreal CF está a día de hoy sin Directores en su organigrama, ya que no tiene director deportivo, ni de fútbol base. Ambos cargos estás desiertos, ya que tanto Pablo Ortells como Raúl Herrera, han decidido dejar la entidad en estos últimos meses. El primero decidió fichar por el Mallorca en plena pandemia, con lo que el club se quedó sin director deportivo de cara a este mercado de verano. Mientras que Raúl Herrera, director del fútbol base amarillo, también ha decidido dejar el proyecto amarillo hace unas semanas.

Una situación que no complica por ahora las cosas para el equipo de la Plana, ya que en el caso del director deportivo, es una función que van a realizar en este mercado Roig Negueroles y Unai Emery. La idea del club es la de trabajar con los informes realizados por la gente que sigue trabajando en esa secretaría técnica, contando con la experiencia y la capacidad del mismo Emery, sumándole la decisión final de Roig Negueroles, como cabeza visible del club en esta parcela.

El club se asegura no tener prisa para cerrar la llegada de un director deportivo, con lo que en este periodo en el que ya se está inmerso, la idea es trabajar de esta forma. Es más, el Villarreal ya tiene desde hace meses un plan trazado y una idea para reforzar al equipo, a la que solo le faltaba el beneplácito del entrenador. A ello, se suma la posibilidad de que el técnico pueda aportar alguna petición especial, como se ha deslizado con el nombre de José Campaña.

Y es que se valora la experiencia de un técnico como Emery, lo que hace que el club se apoye ahora mismo en ella. El Villarreal tiene hecha un larga lista de alternativas para cada posición del terreno de juego, con lo que el trabajo de campo ya estaba hecho. En el caso de la dirección de la escuela y del fútbol base, la idea parece que seguirá siendo la de promocionar a alguien de la casa, como ya se hizo con Herrera, Adolfo Abad o el mismo Juan Carlos Garrido.