TERCERA DIVISIÓN

Tebas Llanas, contra la FEF: "Cero test en el Playoff de Tercera"

El hijo del presidente de LaLiga expuso en su Twitter que los futbolistas de cuarta categoría no se sometieron a pruebas entre las semifinales y la final por el ascenso.

El hijo de Tebas carga contra la Federación.

Javier Tebas Llanas ha cargado con dureza contra la Real Federación Española de Fútbol por el protocolo de seguridad en los Playoff de ascenso en Tercera División. Además, el hijo del presidente de LaLiga considera que el modo de actuar de la patronal del fútbol profesional ha sido más correcta que la federativa y es por ello por lo que no entiende las críticas vertidas sobre su padre por parte del organismo dirigido por Luis Rubiales.

En primer lugar, Tebas Llanas expuso en un hilo la situación que vivían los clubes modestos a la hora de disputar las eliminatorias y, posteriormente, tras la presunta resolución del 'caso Fuenlabrada' estalló contra la Federación: "Por si os preocupa saber si la RFEF o el CSD rectificaron su política de CERO TEST en las finales de los Playoff de Tercera. No. No hubo test antes de viajar. No hubo test en el hotel. Tampoco en el estadio. Cero test. Y sus voceros insinuando que pueden descender al Fuenlabrada".

Saltaron todas las alarmas en el día de ayer cuando el positivo de la novia de un futbolista del Portugalete obligó a suspender la final vasca por el ascenso en la que también estaba implicado el Sestao River. El presidente del líder del grupo sorprendió en Onda Cero, explicando que solamente se habían sometido a dos test: uno de cara a la vuelta a los entrenamientos y el otro días antes de la disputa del Playoff. Así pues, tanto su testimonio como el del hijo de Tebas concuerdan en que entre las semifinales y la final por el ascenso, pasó una semana sin que se pudiesen detectar posibles contagios en las plantillas.

Un asunto que ya había explicado Javier Tebas Llanas en su cuenta personal de Twitter el pasado viernes. En primer lugar, denunció que los test realizados eran rápidos y de baja fiabilidad. Los de la sangre en el dedo. "El organizador del Playoff es la RFEF, el mismo que incoa un expediente disciplinario contra un club de Segunda que realiza PCR diarios y sigue al milímetro las indicaciones de LaLiga", continúa, argumentando también que el CSD avaló el protocolo marcado por la Federación.

Además, expone que sus clientes en Tercera División tenían pánico a plantarse y no disputar las eliminatorias por el ascenso, ya que las instituciones modestas cambian considerablemente su viabilidad en caso de subir de categoría. Por el momento, a espera de lo que aclaran los test a los futbolistas del Portugalete, no ha trascendido ningún positivo en la cuarta categoría del fútbol español.