BARÇA B 1-SABADELL 2

El Sabadell ajusticia al Barça B y firma una remontada de plata

Los tantos de Coch y Néstor Querol le dieron la vuelta a la final ante el filial tras el 1-0 de Monchu. Los arlequinados regresan a Segunda cinco años después.

El Sabadell ajusticia al Barça B y firma una remontada de plata
Paco Rodríguez

El Sabadell ha cumplido con su cometido: ha dado tres pasos ganadores en este playoff exprés y ya es equipo de Segunda División. El conjunto arlequinado sonríe, mucho y con razón, mientras que el Barcelona B llora. Los de Antonio Hidalgo fueron superiores en la final y lograron una remontada de plata. Monchu adelantó a los azulgrana, pero la fe, el fútbol y la calidad dieron alas a Coch y Néstor Querol para marcar y firmar el 1-2. Cinco años después, el Sabadell regresa al fútbol profesional.

El Barcelona B arrancó el duelo atenazado y el Sabadell no dudó, con una presión alta, en acongojarle. Las dudas eran todas para el filial y, en el 8’, se constató con un error en la salida de balón. Faltó entendimiento entre Iñaki Peña y Araujo y se saldó con una ocasión muy clara para para los arlequinados. Néstor Querol asistió a Edgar, que estaba solo dentro del área, pero el punta no acertó. Tuvo una ocasión doble y le faltó veneno. Fue un claro aviso y, en el 15’, llegó una acción polémica. El colegiado señaló fuera del área una falta de Jandro sobre Aarón Rey y debió ser penalti. Todo se saldó sin premio para el Sabadell, pero los de Antonio Hidalgo estaban cómodos, tenían mejores sensaciones y pudieron adelantarse en más de una ocasión en el marcador. Néstor Querol y Óscar Rubio tuvieron oportunidades para ello. Aunque la falta de pegada fue un lastre para el Sabadell en la primera mitad. Por el contrario, el Barcelona B no estaba nada cómodo y apenas generaba peligro, pero apareció Monchu, en el 37’, y desató la euforia en el filial. Sirvió una falta escorada en la banda izquierda hacia el área del Sabadell, ningún futbolista tocó balón, y sorprendió a Mackay. Los azulgrana no necesitaron más para hacer el 1-0 y trasladar toda la presión y las prisas al Sabadell.

Pero los de Hidalgo solo necesitaron dos minutos para sacudírselas en la segunda mitad. Coch voló por encima de toda la zaga del filial en un córner y su cabezazo superó a Iñaki Peña. Con el duelo igualado (1-1), los nervios volvieron a pasar al Barça B y los errores se sucedieron. No tenía el balón, sufría y los arlequinados les colgaban del palo con facilidad. Además, por si fuera poco, Araujo se lesionó. El central intentó seguir hasta el final, pero su tobillo derecho no se lo permitió. Y ello fue algo que le pasó factura a su equipo porque, en el 74’, Néstor Querol le ganó la espalda como un avión y firmó el 2-1. Fue una acción de videoteca y que bien vale un ascenso. Edgar le dejó, con una gran asistencia, solo ante Iñaki Peña y con un toque sutil y preciso ajustició al filial. Los últimos minutos fue un quiero y no puedo, pese al gol anulado a Akieme por fuera de juego, de un Barcelona B abatido y superado. Sabadell, bienvenido a Segunda.