NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Larra saldrá cedido este verano

La competencia en el extremo derecho y que Garitano cuenta con otras alternativas le empujan a buscar minutos fuera. Zaragoza, Ponferradina y Rayo le quisieron en enero.

Actualizado a
Gaizka Larrazabal entrenando en Lezama.
Athletic

La competencia feroz de Lekue, De Marcos, Williams, Ibai Gómez, e incluso Raúl García o Muniain escorados a la banda derecha, deja el último de la fila a Gaizka Larrazabal para el arranque de la próxima pretemporada del Athletic a mediados de agosto en Lezama. Con este panorama, y a la espera de que el playoff de ascenso de Segunda se resuelva y configure las dos primeras categorías del fútbol español con todo lo que está cayendo con el entuerto del famoso Deportivo-Fuenlabrada, Larra saldrá cedido a lo largo de este largo verano. Sabe que no cuenta para Garitano y supone la mejor vía para sumar minutos que a su edad (23 años) necesita imperiosamente.Tiene contrato hasta junio de 2021 (firmó dos años con contrato profesional), con lo que habría que reformular las condiciones de vuelta. El jugador espera que esta maniobra le catapulte en un mercado que se alargará más que en temporadas precedentes.

A Larra, al que el Alavés quiso atar antes de prorrogar su vinculación con el club de Ibaigane, le tentaron captar en el pasado mes de enero hasta tres Segundas como Real Zaragoza, Ponferradina y Rayo Vallecano, que le sondearon, pero decidió quedarse. Una decisión que fue firme por parte del joven extremo de permanecer al menos hasta este mes de junio, más el tramo extra por el confinamiento, en el Athletic para terminar de convencer a Garitano. Pero ni siquiera en Copa tuvo presencia, salvo ante el Intercity (siete minutos) antes de quedar desaparecido en combate. El técnico le había dado permiso para salir cedido, pero el jugador se decantó por perseverar.

El 17 de junio, Gaizka Larrazabal, un extremo potente y muy vertical, regresaba a la titularidad ocho meses y medio después ante el Eibar en el postconfinamiento. Gaizka Garitano apostaba por el joven extremo derecho ante el equipo armero tras no hacerlo desde el 25 de septiembre ante el Leganés en Butarque y en Liga no jugaba desde el partido en Mendizorroza en febrero de 2020, entrando en el minuto 85. Paralelamente, Iñaki Williams se orillaba en el banquillo tras 50 partidos en el once. Fue un espejismo porque el técnico deriotarra siguió sin contar con Larra. El cambio anterior de sistema con el dibujo de tres centrales, tampoco le favoreció en absoluto, como en el caso de Ibai Gómez. Un paréntesis por el virus le servía para resetearse, pero la realidad ha resultado tozuda. No ha podido explayarse en el campo. El técnico de Derio se ha decantado todo este último y accidentado curso por otras vías para sus alineaciones, con Larra entrando en las listas pero ni siquiera entrar en las rotaciones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario