NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 42 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Cristian Herrera (Lugo) y Maikel Mesa (Albacete) anotaron goles que valen una permanencia. Nuevo doblete de Rubén Castro (Las Palmas).

Actualizado a
Herrera y Barreiro, del Lugo, celebran uno de los tantos ante el Mirandés.
EFE

La última jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamosCristian Herrera (Lugo) y Maikel Mesa (Albacete) anotaron goles que valen una permanencia. Nuevo doblete de Rubén Castro (Las Palmas).

Portero

Tomeu Nadal (Albacete)

El líder del Albacete salió en pros de su equipo cuando más le necesitaban. Tomeu, quién no había contado mucho por diversas lesiones en este reinicio de la competición, volvió a ser ese muro infranqueable de otras tantas noches de gloria albaceteña. Ante el Cádiz, firmó tres paradas de mérito que dejaron su portería intacta en la histórica victoria del Albacete.

Defensas

Álvaro Lemos (Las Palmas)

Muchos jugadores de Las Palmas necesitaban un partido así para despedirse con buen sabor de boca de una temporada intermitente. Álvaro Lemos fue uno de ellos. El lateral se mostró fuerte en defensa y con picante en ataque. Tanto fue así que asistió a Kirian Rodríguez en la goleada de los canarios ante un Extremadura ya descendido.

David Lombán (Málaga)

Si el Málaga ha mantenido la categoría con la montaña rusa que ha sido su temporada, ha sido, sin duda, por el trabajo que los veteranos como David Lombán han hecho con este vestuario. El experimentado central volvió a dar un clinic de posicionamiento, contundencia defensiva y liderazgo, en el empate del Málaga.

Sipcic (Tenerife)

Una de las sorpresas más gratas de un Tenerife con juego, pero falta de mordiente en los metros finales fue Nikola Sipcic. El defensa jugó un papel muy importante, con Baraja en el banquillo de los tinerfeños y sólo las sanciones le alejaron de los terrenos de juego. Remató su temporada con un buen gol de cabeza.

Mauricio Lemos (Las Palmas)

Otro de los que necesitaba resarcirse de una temporada dura en Las Palmas era Mauricio Lemos. El uruguayo, que llegó a sonar para el Barcelona, no pudo mostrar su gran nivel en muchos momentos de la temporada. Sin embargo, ante el Extremadura lo volvió a poner en liza, además de culminar con un verdadero golazo de falta.

Centrocampista

Álex Blanco (Zaragoza)

El Zaragoza confirmó la tercera plaza con una victoria sobre la Ponferradina, en un partido en el que Álex Blanco destacó por encima de todos. El centrocampista participó en los dos tantos de su equipo. En el primero, Linares recogió un rechace a disparo suyo; y el segundo, fue del propio Álex Blanco tras aprovechar un balón a la espalda de la defensa.

Pere Milla (Elche)

Pere Milla saltó al campo en el minuto 25, en sustitución del lesionado Josan y fue decisivo. El extremo anotó en el minuto 80, un gol que deja al Elche momentáneamente en playoff, a falta del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada. En su tanto, aprovechó un envío de Andoni López para, con la cabeza, batir a Lunin.

Samu Sosa (Alcorcón)

Samu Sosa estrenó su cuenta goleadora de la temporada en la victoria del Alcorcón sobre el Girona. El venezolano marcó de penalti, el primer gol del partido, en una pena máxima que el mismo sufrió. Durante el partido tuvo otras dos ocasiones más para aumentar su cuenta, con un disparo a portería y otro bloqueado.

Maikel Mesa (Albacete)

Maikel Mesa se ha convertido en uno de los héroes de la salvación del Albacete. El centrocampista anotó dos goles en los últimos dos partidos, ambos desde el punto de penalti. En la pena máxima anotada contra el Cádiz demostró sangre fría. Corría el minuto 80 y si no marcaba, el Albacete se iba a Segunda B.

Delantero

Rubén Castro (Las Palmas)

El canario ha terminado la temporada como uno de los delanteros más en forma de Segunda. Siete goles en los últimos cinco partidos y eso que se ha terminado la temporada, sino seguiría marcando. Ante el Extremadura, además de anotar dos tantos, asistió a Pedri en otro más. El delantero termina la temporada con 15 goles.

Herrera (Lugo)

Cristian Herrera se ha desquitado en las últimas tres jornadas, con cuatro goles que valen una salvación. Ante el Mirandés apareció cuando más se le necesitaba, con dos goles, cuando el equipo estaba por debajo en el marcador. En el primero recogió un rechace dentro del área; y en el segundo, culminó una jugada tras un magnífico pase de Carrillo.