HÉRCULES

Hércules: Pablo Íñiguez se opera y puede llegar justo al inicio

El central blanquiazul fue intervenido "de una rotura del menisco externo" y espera estar listo en mes y medio. En mayo se operó de una hernia.

Hércules: Pablo Íñiguez se opera y puede llegar justo al inicio
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Primer contratiempo serio para el Hércules en forma de lesión. Y eso que todavía no ha empezado ni la pretemporada. Pablo Íñiguez fue operado el pasado miércoles del menisco externo y se perderá el inicio de la competición con el conjunto blanquiazul. El club no ha confirmado el tiempo de baja.

AS ha consultado a varios especialistas y estos han desvelado que el zaguero podría estar un mínimo de dos meses fuera de combate, por lo que llegaría muy justo al inicio, siempre y cuando la competición empiece el fin de semana del 26 y 27 de septiembre. En el peor de los casos, podría estar hasta cuatro meses de baja, "en caso de haber sido saturado", según han desvelado los médicos consultados. No obstante, el propio Pablo ha reconocido en redes sociales que en mes y medio espera estar a disposición del nuevo técnico.

Pablo Íñiguez ha pasado justo ahora por el quirófano cuando restan dos o tres semanas para el inicio de la pretemporada. El Hércules, en su comunicado, ha alegado que el jugador ha tomado la decisión "al tener unas molestias derivadas de una antigua lesión". El central comenzará con el proceso de recuperación la próxima semana y el Hércules afirma que su regreso "queda pendiente de evolución".

Curiosamente, Pablo Íñiguez ha tenido que pasar dos veces por el quirófano desde el pasado mes de marzo, cuando se dio por finalizada la competición. El central ya fue intervenido de una hernia en mayo y su intención era poder empezar la pretemporada con normalidad. Ahora, tras sufrir la segunda operación en apenas unos meses, le llega este nuevo contratiempo que provocará que no pueda empezar el curso con el resto de sus compañeros. La intención del club es contar con Pablo Íñiguez para la próxima temporada. En principio, el central entra en los planes de la dirección deportiva.