NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PLAYOFF SEGUNDA B

Llega a Footters la segunda eliminatoria del playoff de 2ªB

AS charla con Matías Palacios, narrador del playoff en el canal multifútbol de Footters: "Esto es algo que realmente te tiene que apasionar como amante del fútbol".

Actualizado a
Llega a Footters la segunda eliminatoria del playoff de 2ªB
FOOTTERS

Hoy, ocho equipos jugarán los cuatro partidos del playoff de ascenso a Segunda División que se disputa en Andalucía. Footters es la encargada de retransmitir estos decisivos encuentros. La plataforma en streaming ofrece a los aficionados todos los choques y además, la opción de disfrutar del multifútbol en el canal Multifootters. Una alternativa para ver en detalle lo más destacado de todos los encuentros que se juegan a la vez. Matías Palacios es el narrador de Multifootters, ya estuvo en los micrófonos de la plataforma en los partidos del pasado fin de semana: "Multifootters es un producto nuevo en el cual hemos tenido en total 20 partidos de los cuales se informó en el lapso de cinco horas, y durante muchos momentos, hasta 15 partidos al mismo tiempo. Y ha sido para mí un desafío poder llevarlo adelante y dirigirlo. Los equipos que se clasificaban para las semifinales y las finales, los que se quedaban en el camino, ascensos... Esto es lo que significa para algunos el triunfo y para otros la derrota".

El periodista atendió al Diario AS para charlar sobre cómo se gestionan los partidos en Footters y cómo se prepara para narrar los encuentros en horario unificado. "Llevo dos temporadas narrando la Segunda División B así que de los equipos que se disputan el playoff, a lo largo de la temporada, he narrado más de la mitad. Me preparo buscando partidos de archivo, indagando, información, momentos relevante, goles... Lo más bonito de todo esto yo creo que es aprovechar los momentos trascendentes de cada partido", comenta Palacios.

Espectadores

Los partidos están teniendo un gran seguimiento por parte de los más aficionados a este deporte, en la plataforma se han sentido arropados por el apoyo de los espectadores, según comenta Matías Palacios: "Hemos tenido muy buenos comentarios hacia el Multifootters. Es un producto que le sirve mucho a aquellos que se apasionan por el fútbol y que necesitan ver fútbol sobre todo después de la sequía que tuvimos. Hemos tenido mucha interacción en redes sociales y agradezco personalmente a la gente que se ha sentido a gusto con mi trabajo. Yo soy de Argentina y tengo otra manera de contar, pero siempre teniendo en cuenta la pasión del fútbol y sobre todo de este fútbol auténtico".

"Desde el año 99 hago transmisiones de fútbol y es la primera vez que he tenido tantos partidos al mismo tiempo"

Matías Palacios

Matías Palacios cuenta con un amplio bagaje en el periodismo deportivo, "para mí ya son 20 años de hacer esto tanto en televisión como en radio. Desde el año 99 que trabajo en periodismo y transmisiones de fútbol es la primera vez que he tenido tantos partidos al mismo tiempo, y esto es lo que te transmite Footters y la Segunda B", detalla.

La cuenta atrás arrancó el fin de semana y en la plataforma se seguirá informando de todo lo que ocurra en los partidos que decidirán quién asciende. "Este fin de semana vamos a retransmitir 16 ascensos. Esto es algo que realmente te tiene que apasionar como amante del fútbol y amante de narrar el fútbol, me parece que es algo que a cualquier futbolero le tiene que atrapar", sentencia Matías Palacios desde Marbella, la ciudad del fútbol modesto.