ATLÉTICO DE MADRID

Berbatov: “Oblak sería un gran fichaje incluso por 150 millones”

El exdelantero búlgaro opinó en Betfair sobre diversas cuestiones, entre ellas la posibilidad de que el Chelsea se lance a por el meta esloveno del Atlético.

Oblak con el Atlético
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Dimitar Berbatov, exjugador de Manchester United y Tottenham, entre otros, es embajador de la casa de apuestas Betfair y es habitual que en los diversos actos de la marca dé su opinión sobre diferentes temas de actualidad del mundo del fútbol. En su última comparecencia, esta misma mañana, habló de uno de los rumores del verano: el interés del Chelsea por Oblak. El búlgaro aseguro que “estoy viendo las cantidades de las que se está hablando y, aun costando 150 millones de euros, Oblak me seguiría pareciendo un fichajazo. El Chelsea no cometería un error por invertir semejante cantidad en él”.

También afirmo que “Oblak es un jugador increíble y, después de tanto tiempo en el Atleti, quizá es el momento de moverse. Creo que el Chelsea hace bien en ir tras él. Cierto es que se han gastado un montón de dinero hace dos años fichando a Kepa (pagaron los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión al Athletic de Bilbao), pero no le esta yendo bien, después de sus broncas con Sarri, lo que no le ha hecho ningún favor. Así que el Chelsea tiene que buscar un nuevo portero y han hecho lo correcto yendo a por Oblak. No será fácil, porque todas las partes tendrían que quedar contentas, pero me parecería que ese intercambio de dinero más Kepa por Oblak sería una buena opción”.

Hay que recordar que el pasado día 14 se publicó en Inglaterra que el club londinense estaba planteándose ofrecer 100 millones de euros por el guardameta esloveno del Atlético. Incluso, se comentaba que los británicos estarían dispuestos a introducir en la operación a su portero titular, Kepa Arrizabalaga, para abaratarla. Desde luego, no parece probable que el club rojiblanco acepte negociar por su guardameta, uno de los puntales del equipo de Simeone (de hecho, es uno de los capitanes de la plantilla) y considerado por gran parte de la opinión pública como el mejor portero del mundo o, al menos, está en la terna de los más determinantes. Si nos atenemos a la valoración cuantitativa, Oblak es el portero más caro del mundo con un valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, de 80 millones de euros. Tiene contrato con el Atlético hasta 2023 y una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.