NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

El Villarreal destituye a Calleja y deja la puerta abierta a Emery

El conjunto groguet acaba de anunciar la no continuidad del madrileño al frente del banquillo amarillo, algo que se le ha comunicado esta misma tarde.

Actualizado a
19/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19
 VILLARREAL CF - SD EIBAR 
 CALLEJA
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

El Villarreal acaba de anunciar la no continuidad de Javi Calleja al frente del banquillo amarillo, algo que se le ha comunicado al técnico esta misma tarde. Una destitución que deja la puerta abierta a la llegada de Unai Emery al club castellonense, algo que ya había adelantado AS la semana pasada.

El club le ha comunicado esta misma tarde esta decisión al entrenador madrileño, una decisión complicada y muy difícil, al ser Calleja un hombre de club; que además ha certificado una muy buena temporada en resultados y sensaciones.

El Villarreal había decidido el cambio de banquillo hace ya unos meses, pero la llegada de la pandemia paralizó esta decisión, con la idea de ver como acababa esta temporada y ya tomar decisiones. Destaca que el Villarreal ha cerrado una de las mejores campañas de los últimos años, clasificándose para la competición europea y logrando la quinta plaza en la tabla clasificatoria.

Pero lo que ha quedado demostrado es que los dirigentes amarillos ya habían tomado la decisión de un cambio, con lo que ya se había acordado con Unai Emery su llegada. Y que a pesar de ese buen rendimiento final del equipo, se ha decidido apostar por llevar a cabo este cambio y mantener lo decidido hace un tiempo.

La salida de Calleja no es fácil para nadie, ya que es un hombre de club con el que siempre se ha tenido muy buena relación, por lo que estos días no están siendo nada fáciles para el club y para el técnico y su entorno.

Calleja deja el Villarreal tras tres temporadas al frente del equipo, alcanzando dos clasificaciones para la competición europea. A lo que se suma una campaña en la que fue destituido y recuperado, y en la que fue capaz de salvar al equipo en un momento complicado.