NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Hidalgo lanza un mensaje a la afición: "Hay que comprar tila"

El técnico del Sabadell consideró justo eliminar al Atleti y está orgulloso por el trabajo de sus jugadores. Ya piensa en la segunda eliminatoria contra la Cultural Leonesa.

Actualizado a
Hidalgo lanza un mensaje a la afición: "Hay que comprar tila"
ALVARO RIVERO

La alegría y satisfacción del Sabadell por seguir adelante en el playoff de ascenso a Segunda A sigue viva. El vestuario arlequinado coincide en que levantarse del golpe anímico que supuso el empate del Atleti B en el añadido (1-1) fue clave para no dejarse ir en la prórroga y después asestar un golpe mortal al filial en los penaltis. El jueves (Ciudad de Málaga, 22:00) se medirán a la Cultural Leonesa y ya solo les separan 180 minutos del sueño de regresar al fútbol profesional cinco años después.

Antonio Hidalgo ofreció una valoración tras eliminar al Atleti B y dijo que “nosotros consideramos justo el pase a la siguiente eliminatoria. Pudimos hacer más de un gol en los primeros 30 minutos, controlamos totalmente el partido, y ellos apenas generaron peligro. En la prórroga, tras su gol en el añadido, intentamos tocar la fibra a los jugadores y supimos reaccionar. Los futbolistas se lo dejan todo en el campo siempre. Hemos de ser positivos y lo más importante es que ganamos”. El técnico arlequinado es consciente de que no les espera un camino fácil para lograr subir, pero está totalmente en una plantilla unida y que el triunfo del pasado domingo aún ha reforzado más. "Que la gente compre tila porque ya sabemos cómo va esto, es un sufrimiento continuo. Pero que sigan empujando porque está siendo un año atípico. Tenemos muchas ganas de seguir luchando por nuestro sueño", apostilló Hidalgo.

El capitán Ángel Martínez ha acudido este lunes al mediodía al sorteo de la segunda eliminatoria y, tras alabar a la Cultural Leonesa, quiso dejar claro que "hay que valorar la reacción que tuvo el equipo contra el Atleti. Nos supimos sobreponer al gol en el último minuto y todos estamos haciendo un gran esfuerzo”. En un playoff exprés sin margen de error es vital mantener la calma en los momentos complicados de un partido y el Sabadell ya puede presumir de tener experiencia en ello. Todo suma.