NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “El hábitat de Las Palmas está en Primera División”

Para mañana confirma una alineación, sin dar nombres, con “jugadores inéditos”. “Quiero un grupo con hambre”, alerta sobre la próxima temporada.

Actualizado a
Pepe Mel: “El hábitat de Las Palmas está en Primera División”
AFP7 vía Europa Press

Ahora que se acaba la liga, apenas le queda el partido de mañana contra el Extremadura, se viven días de tranquilidad en el seno de la UD probablemente los únicos de la temporada. Ocurre que el fin de semana pasado se confirmó la permanencia matemática y, dos días después, se hizo oficial la renovación de Pepe Mel. Toca, pues, pensar en la temporada que viene.

“Quiero un grupo con hambre. Es una de las premisas que le he dado al club”, dijo esta mañana Pepe Mel en una nueva rueda de prensa telemática desde la Ciudad Deportiva. “El año que viene será complicado para todos en todos los aspectos. Lo que se avecina es continuación de un fútbol sin público, seguramente. Todos los clubes tienen problemas económicos”, alerta el entrenador madrileño. Sin embargo, enumera argumentos para sentir esperanza con respecto a su futuro en Las Palmas: “Uno de los aspectos que me decide a continuar aquí es saber que la idea del club es mantener su confianza en la gente joven para hacer un futuro. Eso conlleva unas pautas que el club debe llevar a cabo. Trabajar con gente joven es una alegría y siempre he estado a gusto así. Debemos aunar eso con el hecho de ser competitivos y no renunciar a nada. Intentaremos hacer un equipo que eche raíces y con identidad propia e ilusión de intentarlo (el ascenso)”. “Somos la Unión Deportiva Las Palmas y debemos tener un gen ganador de estar en Primera, es su hábitat, donde debe convivir este club”, sentenció.

Para empezar a darle forma al próximo curso, Mel anunció un almuerzo este domingo con la cúpula deportiva del club. “Empezaremos a hablar del año que viene. Mañana termina la competición y, con todo este vaivén de partidos y que yo no había sellado la continuidad, no hemos hablado”, recordaba. E insistió: “A partir de ahora empezaremos a hablar de cómo veo al equipo para el año que viene, lo que quiere el club, objetivos, lo que intentaremos hacer, la continuidad del proyecto con las mismas bases o dar un salto de calidad…”.

También espera más ayuda en la faceta goleadora. “Algo que no nos puede pasar bajo ningún concepto es no tener alguien que le quite esa responsabilidad a Rubén, y no solo aél. En verano arrancamos con Araujo y luego se marchó, con Tomas Pekhart y luego se marchó… Al final, se queda solo Rubén Castro arriba”, recordaba, al igual que “desde el regreso, Rubén ha marcado siete u ocho goles y Narváez, dos. El resto no aporta y lo debemos solucionar porque eso suma muchas cosas y hace que un equipo crezca".

De momento, mañana le espera un Extremadura ya descendido. Al no jugarse tampoco nada Las Palmas, será este el único partido que se dispute dentro del horario unificado, las 21.00 hora peninsular. En este caso, ambos equipos se enfrentarán a las 17.30 hora insular. “Nos perjudica seriamente al equipo de casa, al que debe intentar hacer las cosas bien y quedar lo más arriba posible. Tendremos que regar mucho el campo porque, si no, nos perjudicará mucho. Este horario, por el calor, no nos favorece nada”, insistía el propio Mel.Para un equipo que quiere tener buen fútbol y circular rápido el balón, el horario es importante por el calor. Estaré encima para que el césped esté húmedo y la pelota corra”, alertaba.

Para este partido anunció también que todo el equipo está convocado y que alineará a “una serie de futbolistas porque algunos están algo inéditos y pueden ser futuros para el club”. Así, confirmó la presencia de Josemi Castañeda: “Sabe que mañana será titular porque se lo dije yo mismo. En Vallecas cumplió y ante el Almería lo hizo bien”. El pibe acaba contrato el martes. Mel lo tiene claro: “Es obvio que quiere quedarse en la primera plantilla, y eso habla muy bien de él. El club también sabe lo que pienso, e imagino que ya está tratando su renovación y la de Haro, o al menos moverá ficha muy pronto”.

Mel le quiso mandar también un claro mensaje a sus futbolistas. “Pensar que ya estamos de vacaciones o que sea igual quedar octavo o séptimo no me vale; quiero quedar lo más arriba posible y con más puntos que el año pasado. Nos debemos a un club que tiene una historia y, además, ahora mismo la competición premia a la entidad económicamente y eso significa también un beneficio. Debemos ganar y quedar lo más arriba posible y el jugador lo debe entender así. Si alguno no tiene intensidad, haré cambios antes del descanso”, dijo.

Todo esto se produjo en un frenético final de liga al que Las Palmas “entró muy bien”. “Trabajamos de forma inteligente en lo físico”, analizó. Los viajes, ahora sí, no le restaron opciones a su equipo: “Durante la competición regular no podíamos hacer viajes coherentes y, semanalmente, perdíamos dos entrenamientos porque no eran de calidad por los viajes. Sin embargo, el hecho de ir en el chárter que nos pone LaLiga y casi no estar en los aeropuertos lo agradece el futbolista. Esa es la ventaja que hemos tenido. En eso nos ha beneficiado, pero lo demás ha sido una locura que ha primado el tema económico. Entendemos que esto es así y debíamos competir”.

Igualmente, hay cierto regusto amargo por el recuerdo de oportunidades perdidas meses atrás: “Ojalá que el buen nivel de estos partidos lo hubiésemos ofrecido anteriormente. Mañana podríamos acabar muy cerca de los seis primeros. Ahora me acuerdo del gol del Racing pasada la hora, o el gol encajado en Soria… Pero al final de liga, cada uno está donde se merece”.

Ángel López.

Me también se refirió a la incorporación de Ángel López como sus egundo entrenador de cara a la temporada que viene. “Fue jugador mío en el Betis. Le conozco bien, tenemos muy buena relación”, aseguraba. Recordó que “fue el primero” que le insistió para que se fijara en Pedri, y desveló que su ‘fichaje’ empezó a gestarse tiempo atrás: “Cuando sabía que Roberto Ríos no iba a seguir, hablé con él. Ahora tiene una oportunidad de meterse en el fútbol profesional. Me conoce y sabe cómo me gusta trabajar. Ahora tiene una oportunidad fantástica para, en un futuro, ojalá sea el entrenador de la UD. Sería magnífico".