NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Leganés no duerme: "Nada de lo que sueñes hoy será como mañana"

El Leganés promociona la visita del Real Madrid en la que podría lograr la salvación con un cartel que evoca el previo al ascenso de 2016.

Actualizado a
Leganés no duerme: "Nada de lo que sueñes hoy será como mañana"
@CDLeganesCD Leganés

En el fútbol hay finales y finales. La que el Leganés jugará mañana ante el Real Madrid en Butarque (21:00) es de las segundas. De las que suenan igual y saben distinto. De las que se graban a fuego en la historia de un colectivo que sueña con un único bien común, en este caso, latiendo en pepinero. Ante los blancos, el Lega se juega la permanencia. Sus cuentas son simples: ganar y esperar que el Celta no lo haga al Espanyol. No hay más. Asunto complejo de premio sublime. Tanto como un ascenso. Al último que ha vivido el equipo se ha aferrado su departamento de comunicación para promocionar el duelo contra el campeón de Liga.

Lo ha hecho a través de un cartel online plagio del que publicaron el 3 de junio de 2016, la noche previa al asalto a Miranda en busca del Olimpo de Primera. La imitación pasa el corte. Aquello fue tan importante como ésto.

La composición del póster, elaborado en colaboración con la agencia Hugin and Munin, es simple. La fachada de exterior de Butarque sumida en una profunda noche con una única luz encendida en su interior. "Cuatro años después, se repiten las mismas sensaciones. Felices sueños... quién pueda dormir", reza el texto del tuit con el que se ha distribuido este cartel con un lema: "Nada de lo que sueñes hoy puede compararse con mañana".

El cartel que sirve de inspiración a éste, el que se publicó hace más de cuatro años, tenía un mensaje casi idéntico. "Si hay alguien que consiga dormir esta noche... felices sueños", decía junto a la imagen de nocturna de una ciudad, Leganés, ahora tan nerviosa como entonces frente a una hazaña de las que se cuentan de generación en generación. Porque en el fútbol hay finales. Y finales.