NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Mi prioridad era el ascenso, pero quiero ganar al Girona"

El entrenador del Cádiz valora el partido contra el Girona. El equipo ya tiene certificado el ascenso a Primera, pero ahora lucharán por el campeonato.

CádizActualizado a
Cervera: "Mi prioridad era el ascenso, pero quiero ganar al Girona"
ALVARO RIVERODIARIO AS

Ascenso merecido. “La culminación de un trabajo, no solo de un año sino de varios. Pensar que lo que hacíamos tenía un porqué y un final, el final sabíamos que iba a ser así. Muy contento por nosotros, la ciudad, la afición, los jugadores. No hay nadie que no esté de acuerdo en que el Cádiz se merezca estar en Primera División”.

Alegría en el vestuario. “Ahora estamos tranquilos, dormimos tranquilos, solo se ven sonrisas. Ahora toca disfrutar de nuestra profesión, que es el fútbol, pero de otra manera”.

Pelear campeonato. “Si podemos conseguirlo, perfecto, pero no me voy a enfadar si no se consigue. Yo me merezco y en los partidos voy a estar nervioso porque quiero ganar, no quiero que nadie sea superior a mí mientras compito. Entiendo que haya alguno que quiera ser campeón. Mi prioridad era el ascenso, lo hemos conseguido y vamos a jugar estos dos partidos”.

Superar las dudas. “Hacia dentro nosotros lo vemos de una manera diferente que el resto. Sabemos las dificultades que hemos tenido. El entorno ha tenido dudas, nosotros también. Se ha dudado de muchas cosas, nos incluimos nosotros. Hemos tenido días en los que hemos pensado más de la cuenta. Hemos tomado decisiones hacia nuestro lado. Si nos equivocamos que sea con lo nuestro y si acertamos también”.

Próxima temporada en Primera. “La filosofía no se va a cambiar. El libro será el mismo, pero habrá que releer las páginas y sacar algunas conclusiones. Con las mismas ideas no se puede ir a una liga diferente. Hay que mejorar todo, incluido yo, para afrontar una nueva categoría”.