NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Mantovani: “Este curso le doy un 7 al equipo”

El central argentino hizo balance de la temporada de Las Palmas. “El Rayo Vallecano es un equipo necesitado”, advierte sobre su próximo rival.

Actualizado a
Mantovani: “Este curso le doy un 7 al equipo”
Carlos Díaz-RecioDiario AS

A falta de dos partidos para acabar esta infinita temporada, con la permanencia matemáticamente conseguida y los playoff acaso pendiente de un milagro, se antoja un buen momento para hacer balance en el seno de la Unión Deportiva Las Palmas. Las notas, a punto. “Hubo momentos en los que llegamos a jugar muy bien, rozando números muy altos, y en otros momentos hemos jugado mal”, analizaba esta mañana Martin Mantovani en la Ciudad Deportiva amarilla. En cualquier caso, el central argentino apuesta por el notable: “Hemos estado a un nivel intermedio, pero le pondría un siete al equipo”.

“Ya está hecho”, dijo Mantovani al ser preguntado por las oportunidades perdidas por la UD de meterse, al menos, en la pelea por los playoff. “No es rabia, pero sí dices: "Si hubiésemos sacado algunos puntos más, la historia sería otra”, afirmaba. En cualquier caso, conmina a su equipo a mantener la intensidad en estas dos últimas jornadas ante Rayo Vallecano y Extremadura. “Tenemos que prestar atención a lo que se hizo mal e intentar terminar lo mejor posible. Son dos jornadas que, si las dejas mal atrás, sería muy negativo para todos”, insistió.

Tras el pacto a la baja firmado el verano pasado con Las Palmas, al defensa argentino le quedaría un año más de contrato. Se anuncian nuevas reducciones. Toca esperar. "Si estoy aquí es porque me veo con capacidad para seguir un año más. Si no, soy el primero que daría un paso a un lado. Si no me viera al nivel de este club no estaría aquí”, desvelaba. Con respecto a nuevas negociaciones, prefiere esperar noticias: “Eso dependerá de la Dirección Deportiva. A nivel personal, lo único que puedo decir es que me siento bien, con ganas. Todavía no hemos tenido ninguna charla con el club ni ningún acercamiento. Es cuestión de tiempo, de que pasen los días y que nos pongan al corriente”.

En cualquier caso, los futbolistas adoctrinados por Pepe Mel se marcharán de vacaciones tras el curso más convulso que hayn podido vivir hasta la fecha. “Pasaron muchas cosas: gente que estaba, que no estaba, muchas lesiones, la COVID-19…”, recordaba Mantovani. Muchos frentes abiertos resueltos de la mejor manera: “A nivel de vestuario hubo una cosa que reforzó, que fue la actitud de la gente. Se hizo un grupo muy bueno, y ahora debemos aprender de los errores cometidos, como no haber tener tenido niveles fluidos constantes de fútbol”.

Todo ello con la guinda de una reanudación de la liga tras el confinamiento que levantó mucha controversia. “Creo que se planificó muy bien”, terció Mantovani. Y añadía: “Ha sido positivo porque el equipo ha estado bien. La vuelta a los entrenamientos fue buena, bien gestionada por el cuerpo técnico, y a los partidos también. Yo estoy contento con el regreso después de la pandemia”. El buen nivel del grupo lo personalizó en uno de sus compañeros en defensa. “Fue positivo porque se pudo ver gente como Álex Suárez, que ha dado un paso adelante y está demostrando que puede jugar, además de compañeros que han rotado constantemente", escenificaba.

Ahora toca afrontar el partido de mañana en Madrid contra el Rayo Vallecano, “un equipo con entidad, necesitado, y que todavía puede meterse en playoff”, alertaba. Todo ello en una semana que le ha dado un respiro laboral a los futbolistas: “Hemos bajado el ritmo frenético que teníamos de partidos, y también contamos con la tranquilidad de haber ganado el último partido. Veníamos con mucha carga de partidos y ahora hemos podido parar un poco”.

Pepe Mel

Mantovani se felicitaba también esta mañana por la renovación de Pepe Mel, que continuará una temporada más entrenando a Las Palmas. “Durante el año, el trabajo del míster ha sido bueno y siempre hemos estado encantados con él”, aseguró. Fue un poco más allá: “Al fin y al cabo, supone darle continuidad. Ojalá se pueda llegar al objetivo del año que viene. Aunque todavía tenemos posibilidades matemáticas de playoff, ahora está muy complicado”.