NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-ESPANYOL

El 1x1 del Valencia: Cillessen y el palo salvaron al Valencia

El holandés realizó tres intervenciones salvadoras y el Espanyol estrelló un balón en el poste y otro en el larguero, Ferran asistió y Gameiro remató la victoria.

Actualizado a
El 1x1 del Valencia: Cillessen y el palo salvaron al Valencia
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Cillessen: Sacó una mano 'in extremis' en el área pequeña a Raul de Tomás como si de un portero de balonmano se tratase, también atajó un disparo lejano de Embarba con seguridad y una falta peligrosa al mismo futbolista.

Costa: No tuvo una buena tarde y acabó expulsado pese a que suya era la única voz que se escuchaba durante el partido. Padeció con Wu Lei y se vio solo frente al desdoble del lateral españolista. En la expulsión se vio obligado a parar al delantero catalán, que hubiera encarado a Cillessen en el descuento sin apenas oposición.

Guillamón: Oportuno. Le arrebató un balón a Darder dentro del área cuando el blanquiazul se disponía a rematar a placer y en la salida de balón volvió a exponer su soltura habitual. Demostró que está para formar parte de la plantilla el curso que viene.

Diakhaby: Sin errores ni en defensa ni en la salida de balón, donde estuvo solvente. Vio la amarilla en la segunda mitad, por lo que cumplirá ciclo frente al Sevilla y dice adiós a la temporada 2019-2020 y quien sabe si al Valencia.

Correia: Lo intentó, pero sigue siendo el mismo jugador que apenas ha disputado tres partidos esta temporada. En el segundo 20 ya había perdido su primer balón y padeció con Didac y Embarba buscándole la espalda, especialmente este último que en una jugada apenas le bastó la un movimiento leve de cadera para dejarle atrás. A punto estuvo de cometer un penalti con una entrada al estilo 'karateka' pero no llegó a impactar de lleno en el rival y el árbitro no pitó.

Kondogbia: Llevó el brazalete de capitán en el que pudo ser su último encuentro en Mestalla y cuajó un buen partido. Realizó diagonales en largo, la mayoría de ellas con hacia las bandas que sirvieron para hacer grande el campo y encontrar profundidad, especialmente en la banda de Guedes. Tuvo un disparo peligroso en desde fuera del área pero Diego López atajó bien.

Soler: Conservador. Después de varios meses volvió a jugar como referencia en el doble pivote y siempre buscó el pase seguro. Con el transcurso de los minutos fue sintiéndose más cómodo y avanzó más a línea de tres cuartos pero nunca llegó a encontrarse con sus compañeros. Con la entrada de Coquelin se vio más liberado

Ferran: Dejó su firma en el que, salvo sorpresa, será su último partido en Mestalla. Avisó con un remate peligroso en el minuto 5, regateó a Darder en el 10 y en el 17 sirvió una magistral a Gameiro con un pase en profundidad desde el centro del campo que el francés recogió en el área. Posteriormente Gameiro le devolvió el favor, pero el canterano falló sin portero cuando los pocos asistentes en Mestalla ya cantaban el gol.

Guedes: Sin chispa. No encaró a los laterales del conjunto catalán en ninguna ocasión y su mayor acción de peligro fue no llegar a rematar un buen centro de Jaume Costa que con solo empujarla habría supuesto el gol.

Kang In: Profundo. No se escondió y buscó el cuero constantemente en una posición como la mediapunta en la que se desenvuelve bien. Conectó de forma continua con Ferran y Gameiro y le sirvió un pase al francés que terminó en la ocasión fallada de Ferran a puerta vacía. La gasolina le duró hasta el descanso.

Gameiro: Goleador. La primera que tuvo fue para dentro en un mano a mano en el que batió a Diego López por el palo corto. Pocos minutos después volvió a desmarcarse para encarar la portería pero esta vez sorprendió con un taconazo a Ferran que el de Foios no pudo convertir en la asistencia del partido.

También jugaron

Coquelin: Aportó solidez a la medular cuando el equipo peor lo pasaba.

Florenzi: Entró por Correia y la banda derecha dejó de sufrir tanto peligro 

Cheryshev: Entró para dar oxígeno a su equipo pero cometió demasiados errores. Realizó una dura falta a Vargas en los últimos minutos, pero la acción no tuvo mayores consecuencias y posteriormente perdió un balón en la salida al contraataque que cogió al Valencia descolocado y pudo costarle caro.

Gabriel: Su entrada no sirvió para aportar la tranquilidad que el equipo necesitaba

Maxi: En los quince minutos que jugó tuvo una ocasión dentro del area pero su disparo fue demasiado flojo y centrado.