ATHLETIC-LEGANÉS

Garitano: "No damos por perdido nada, sextos o séptimos"

"Estamos jugando por algo chulísimo. Ojalá podamos dar una alegría a la afición", lanza antes del envite ante el Leganés: "No vamos con confianza, todo lo contrario".

Garitano: "No damos por perdido nada, sextos o séptimos"
Athletic

"Hubiéramos preferido, no por el Leganés, todo el respeto, pero mejor descendido no por el Leganés, cualquier otro. Es lo hay, sabemos que lo dará todo y vamos a por la séptima plaza e intentar ganar", lanza Gaizka Garitano, que respeta a un desmantelado Leganés, que encima tiene una batería de lesionados: "Cualquier partido es complicado, los tres últimos partidos con la portería a cero, tienen bajas nosotros también. Ellos se juegan la vida, por confianza no va a ser, todo lo contrario", remarca el técnico rojiblanco.

Las bajas no son seguras de ninguno de los tocados para cosechar dos victorias rumbo a Europa, con Leganés y Granada en mente: Capa, Berchiche, Yeray y Beñat: "Están evolucionando bien, puede que entren los cuatro o ninguno", matiza ante un plan fijo: "Siempre tenemos que pensar en que va a hacer falta lo máximo y seguro que necesitaremos seis puntos, primero tres. La cuenta es fácil, ganar mañana e ir a Granada a ganar", apostilla.

De momento, Unai Núñez está solo ante el peligro: "No me arrepiento de las rotaciones, el mejor equipo para ganar, llegamos justos, pero ganamos al levante y en datos físicos estamos barriendo a los contrarios en cuanto a metros y tenemos menos lesionados que ningún otro equipo", precisa Garitano. Dani Vivian podría escoltarle, sin renunciar a Yeray: "Está muy bien, y si no otra opción es Vivian, que está perfectamente capacitado". Sostiene que el filial, inmerso el sábado en el playoff express ante el Badajoz en el Nuevo Mirador del Algeciras, tendrá todas las "facilidades del mundo a partir de que juegue" en Granada, teniendo en cuenta que Sancet está "jugando titular". Además, el sexto puesto no es descartable: "No damos por perdido nada, necesitamos ganar, estamos jugando por algo chulísimo. Ojalá podamos dar una alegría a la afición y clasificarnos sextos o séptimos, no será fácil porque no dependemos de nosotros".