NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Lopetegui: "Prefiero mirar lo bueno que queda que lo hecho"

El técnico le pone "la nota máxima" a su plantilla por el compromiso demostrado y sigue señalando la tercera plaza como objetivo en las jornadas que quedan

SevillaActualizado a
Lopetegui.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Champions: "Lo que significa es una gran alegría y una sensación de haber conseguido donde el club y todos queríamos estar. Es una sensación también de justicia, porquehemos estadocasi todo el año en posiciones de Champions y teníamos que culminarlo en un escenario complicado. Estamos contentos con la actitud y la mentalidad de un grupo humano fantástico. Ahora nos tenemos que centrar en acabar lo mejor posible porque tenemos la ilusión de lograr el tercer puesto".

Tercera plaza: "Sin duda que nos ilusiona, porque el equipo y el club es ambicioso de por sí.Haber logrado la clasificación para la Champions da tranquilidad pero tenemos que seguir igual, porque el único camino es seguir siendo un equipo en el amplio sentido de la palabra".

Rotaciones: "En estos nueve partidos tras el confinamiento si algo ha habido han sido rotaciones. En cada alineación hemos cambiado mínimo a tres. Hay muchas variables que tratamos de analizar pero tomaremos una decisión con la ambición de ir a por los tres puntos a San Sebastián. Va a ser un gran partido ante uno de los equipos que mejor juega al fútbol de la categoría y que ha tenido un puntito de mala suerte tras el confinamiento".

Europa League: "De reojo la miramos, pero la mejor forma de llegar es compitiendo y haciendo buenos partidos. Te puedes lesionar jugando o entrenando, y salvo que haya un riesgo evidente le vamos a dar naturalidad a todo. Tenemos la ilusión de acercarnos al tercer puesto haciendo un buen partido en San Sebastián".

Portería: "Vaclik está descartado para este partido. Su lesión hay que verla día a día porque él aguanta bien el dolor y hay que ser optimista. A Bono lo hemos requerido en un momento importante de la temporada y nos ha ayudado. Estamos contentos con él".

Afición: "Yo estoy agradecido por el cariño de la afición y me he sentido muy respaldado. Yo lo único que manejo es el trabajo del día a día y ahora tenemos la alegría de haber logrado un objetivo importante para el club. Espero que los sevillistas estén contentos con nuestro trabajo, porque para estar satisfechos tenemos que seguir optando a lo máximo. Preferimos mirar a lo bueno que está por venir que a lo que hemos hecho".

Momentos complicados: "El fútbol del élite es esto, sin sufrimiento no hay gloria. Es la realidad de todos los clubes. En esos momentos noté el apoyo del club y no tuve ninguna sensación contraria a eso".

Nota al equipo: "Tenemos un equipo con una capacidad de trabajo muy importante. Le pondría la nota máxima en este aspecto porque es un equipo que quiere y que cree. Es un punto de partida innegociable y ellos lo han demostrado siempre".