NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La RFEF envía a Valdebebas la Liga para Sergio Ramos

Luis Rubiales no podrá entregar el trofeo, como hizo las dos últimas ocasiones primero con Iniesta y luego con Messi, por la situación electoral. Pero enviará un sustituto para que entregue la copa si el Madrid se proclama campeón ante el Villarreal.

Actualizado a

El presidente de la Federación (RFEF), Luis Rubiales, no estará presente este jueves en Valdebebas para entregarle el trofeo de campeón de Liga a Sergio Ramos en el caso de que el Real Madrid se proclame campeón matemático tras el partido ante el Villarreal. El 'impasse electoral' (impasse: compás de espera, según la RAE) que atraviesa la Federación tras la suspensión electoral por parte del TAS impide la presencia de Rubiales, que delegará ese honor en otra persona de la Federación, bien en su secretario general, Andreu Camps, en el director de relaciones institucionales, Antonio Gómez Reino o en cualquiera de sus vicepresidentes.

Fue el propio Rubiales quien cambió el protocolo de su antecesor, Ángel Villar, quien esperaba al primer partido de la temporada siguiente para reconocer al campeón entregándole la copa en el primer partido en su estadio. Pero Rubiales copió el modelo inglés y alemán y, como se hace en la Premier y en la Bundesliga, decidió entregar la copa el mismo día en que se conoce al campeón.

Así lo hizo en 2018 y en 2019. El presidente de la RFEF se la entregó a Iniesta en junio de 2018, sólo unos días después de ganar las elecciones. Repitió al año siguiente, el 25 de abril de 2019, esta vez entregándole la copa a Messi al finalizar el encuentro del Barça frente al Levante que acabó siendo decisivo. Con el fútbol femenino, Rubiales hizo lo propio con el Atlético en su primer año, pero no pudo hacerlo esta temporada al ser suspendida la liga por la crisis del coronavirus.