NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Cuatro partidos más de sanción para Fernando Vázquez

Tercer castigo consecutivo para el técnico del Deportivo, que ya iba a acabar la temporada en la grada. Esta vez, por dar indicaciones desde el palco ante el Extremadura.

Actualizado a
Cuatro partidos más de sanción para Fernando Vázquez

La vergonzosa derrota del Deportivo ante el Extremadura sigue dando coletazos un día después de producirse. El foco se centra ahora en los despachos, con una nueva sanción para Fernando Vázquez. El técnico ha sido castigado con otros cuatro encuentros, en lo que es la tercera sanción consecutiva del técnico de Castrofeito.

Vázquez ya sabía que no iba a poder dirigir al Depor desde el banquillo en lo que quedaba de temporada. Fue expulsado y sancionado con dos encuentros tras el duelo del Tenerife, y el pasado miércoles recibió otros tres partidos de castigo por protestarle en el túnel de vestuarios a López Toca. Ante el Extremadura, Arcediano Monescillo recogió en el acta lo siguiente: "En el minuto 25 observé al entrenador local D. Fernando Vázquez sentado en la grada encima del banquillo local y dando instrucciones en voz en grito a sus jugadores por lo que requerí al cuarto árbitro que lo comunicara al delegado de campo, realizando dicha advertencia en los instantes posteriores. Durante el resto del partido estuvo situado en el mismo lugar dando instrucciones a sus jugadores con un comportamiento correcto".

Esto infringe los artículos 55 y 56.1 del Código Disciplinario, que prohíben a los entrenadores, entre otras cosas, "dar instrucciones de cualquier índole" cuando están sancionados. Se aplica el artículo 104, que contempla sanciones de entre 4 y 20 partidos, por lo que se le ha aplicado la sanción mínima.

El marcaje de los árbitros a Fernando Vázquez

Fernando Vázquez y los árbitros nunca han tenido una relación sencilla, ya desde sus primeros años en el fútbol profesional. Esa relación se ha tensado en este final de temporada, donde los colegiados parecen estarlo marcando de cerca. El técnico no se ha callado en la sala de prensa, sobre todo en lo relacionado al uso del VAR, y eso puede estarle pasando factura. De hecho, esta última sanción llega por algo que Vázquez ya hizo ante el Huesca hace poco más de una semana, también en Riazor, con la diferencia de que Ais Reig decidió no recoger nada en el acta.