BARCELONA

El apellido del Camp Nou, al caer

Bartomeu redujo este domingo a dos empresas internacionales que también tienen oficinas en Catalunya la puja por el naming rights, cuyos ingresos se destinarán el primer año a la investigación contra el Covid-19.

El apellido del Camp Nou, al caer
Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Pre

El anuncio de la empresa que pondrá por primera vez su nombre al Camp Nou la temporada 2020-21 está al caer. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, desveló este domingo en el programa Once de Esport 3 que el club está terminando la negociación con "dos empresas internacionales" que también tienen oficinas en Catalunya. Lo que no especificó Bartomeu es si las dos pondrán el apellido para que la suma sea superior o se trata de dos finalistas.

El Barça anunció el pasado 21 de abril que había aprobado la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020-21, a la Fundación Barça, para conseguir ingresos que se invirtiesem en proyectos de investigación y destinados a luchar contra los efectos de la Covid-19 en Catalunya y en el resto del mundo.

Josep Maria Bartomeu señaló que "tenemos que estar muy orgullosos de que el dinero que aporten en los dos primeros años servirán para financiar proyectos contra el coronavirus". Sorprendió que hablase de dos temporadas cuando, en principio, el compromiso filantrópico iba a ser por un curso. Primero, el Barça quiso destacar que la empresa que pusiese el primer apellido al Camp Nou no tendría "derecho de tanteo" para siguientes temporadas, pero luego matizó y dejó abierta esa posibilidad. El anuncio, inminente, servirá para despejar dudas al respecto.