FÚTBOL FEMENINO

Así es la nueva plantilla del Real Madrid: 22 jugadoras y 8 fichajes

El club blanco anunció su nuevo equipo en el primer día de su pretemporada en Valdebebas. Entre los fichajes, Abelleira, Carmona, Kenti o Misa.

Así es la nueva plantilla del Real Madrid: Abelleira, Carmona...
Real Madrid.

Día histórico para el madridismo. El equipo del Real Madrid Femenino comienza a ver la luz, tras su primera toma de contacto en Valdebebas. El club blanco ha anunciado su primera plantilla en esta categoría, en la que destacan nombres de estrellas nacionales como Teresa Abelleira u Olga Carmona, entre otras muchas. En total, hay confirmadas 22 jugadoras, con un total de ocho fichajes entre ellas. El cuadro madrileño arrancó la pretemporada este lunes en la Ciudad Deportiva Real Madrid y ya ha comenzado a preparar la próxima temporada, para la que aún no se conocen las fechas de inicio de la competición.

La plantilla al completo es la siguiente:

Porteras: María Isabel Rodríguez 'Misa', Yohana Gómez y Sara Ezquerro.

Defensas: Marta Corredera, Kenti Robles, Samara Ortiz, Babett Peter, Lucía Suárez, Ivana Andrés Sanz y Daiane Limeira Santos.

Centrocampistas: Auréli Anne Sophie Kaci, Teresa Abelleira, Malena Ortiz, Maite Oroz y Thaisa de Moraes Rosa.

Delanteras: Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Marta Cardona, Lorena Navarro, Chioma Grace Ubogagu, Olga Carmona y Jessica Martínez.

"Las jugadoras acudieron al edificio Ana de Austria del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja para pasar los reconocimientos médicos con los que comienzan la pretemporada. Sanitas, proveedor oficial del club, se encargará a partir de esta campaña del cuidado de la salud de las jugadoras, que disfrutarán de los avances médicos e instalaciones punteras que ya están a disposición de sus compañeros de la categoría masculina y de los jugadores del equipo de baloncesto", publicó en un comunicado el Real Madrid.

Con el anuncio de la plantilla se rompe el silencio instaurado en el Real Madrid en estos meses. Desde que el 1 de julio anunciarán que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había aprobado la absorción del Tacon han transcurrido dos largas semanas a la espera de noticias del nuevo equipo femenino. Algunas jugadoras comenzaron a dar detalles de su continuidad en el club madridista, como es el caso de Thaisa, Malena Ortiz o Kosovare Asllani. También seguirán en la nueva estructura femenina David Aznar, entrenador hasta ahora del Tacon, al que llevó a Primera, y Ana Rossell, fundadora y presidenta del Tacon. Ambas figuras seguirán formando parte del Real Madrid Femenino, tras la confirmación del club madrileño.

La entidad madridista quiere dar el salto a lo grande, dejando atrás las goleadas y luchas por la salvación del Tacon, que acabó la temporada en la décima posición tras la suspensión de la por la Covid-19. El objetivo ahora es poder competir con Barça y Atlético de Madrid por los primeros puestos de la tabla en la Liga española. Y, para ello, desde las oficinas del club madridista han trabajado muy duro en el último año para forjar una ambiciosa y competitiva plantilla. Será difícil llegar y besar el santo, sobre todo tras el gran nivel de la Primera Iberdrola este año. Sin embargo, y pese a que no habrá presión para ganar títulos de manera inmediata, existe una clara aspiración a ser uno de los tres equipos que consiga el pasaporte para jugar la Champions.