NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA-RAYO VALLECANO

Paco: "Este partido será para el Rayo el 80% de la clasificación"

El técnico analizó el duelo contra el Almería (Mediterráneo, 19:30) y cómo está la Segunda: "La igualdad es tremenda y esperar que los rivales te ayuden es poco real y hasta mediocre".

Actualizado a
Paco, durante una sesión.
@RayoVallecano

Cómo está la clasificación: "Los resultados cambian mucho en función de lo que hagamos todos. Ahora mismo dependemos única y exclusivamente de nosotros mismos. Realmente es lo bonito de la competición. Esperar que los contrarios te ayuden es poco real y hasta mediocre. Hay mucha igualdad y la competición está viva, tiene fuerza y no está decantada ni muchísimo menos. La victoria del otro día, sumada a la de Zaragoza, nos hace estar ahí y depender de nosotros mismos. Este partido de Almería es tan importante o más que lo que hemos hecho hasta ahora. Lo que no queremos es tener que estar pendientes de otros resultados. Sería mala noticia para nosotros. Estamos en disposición de no tener que pasar por eso. Este encuentro es complicado. Somos dos equipos que quieren jugar y se va a ver un buen espectáculo. Vamos con la única idea de ganar porque sabemos que ese resultado nos da muchas opciones de poder estar entre los seis primeros".

Máxima igualdad: "Es tremenda. Equipos que se están jugando ascender fallan en partidos que... al Cádiz con un punto le valía. En esta competición nadie perdona. El Racing, que está descendido, va y le gana al Huesca, que es uno de los mejores de la categoría. No te puedes fiar de nadie porque nadie va a tirar la toalla. Se juegan su orgullo, su profesionalidad… Eso a mí, como amante y persona que se dedica al fútbol, me gusta. Me anima a pensar que hay muchas cosas buenas que merecen la pena. Nadie se puede fiar de nadie, cualquiera te da un susto cuando menos te lo esperas y ahora lo más importante es tener confianza en ti mismo y no pensar que ningún rival”.

El Almería: "También quiere ganar, indudablemente. Tiene más margen de error, un colchoncito que le permite todavía cometer alguno, pero los demás estamos en la línea del de Zaragoza. Todo lo que no sea ganar nos hace depender de los rivales. Llevamos siete goles en dos partidos y quiero ver ese desparpajo y esa despreocupación cuando el equipo vaya para arriba, porque cuando hace eso lo hace muy bien y es muy difícil de parar, con esa chispita y esa intuición de cara al gol. Es lo que quiero. Si el Almería es mejor que nosotros, bueno, pues remaremos y seguiremos ahí compitiendo lo que nos queda por delante, pero vamos muy concienciados de que ese partido es para nosotros el 80% de la clasificación".

Marcar y encajar: "En estos dos partidos hemos marcado siete goles, pero hemos encajado cuatro. No me preocupa. Lo que sí me preocupa es que para ganar siempre tengamos que meter tres o cuatro goles. Se lo he dicho a ellos. No puede pasar. Porque, por desgracia, no siempre vamos a poder marcar tanto. Mientras los metamos no tendremos ningún problema. Esa alegría a la hora de ir arriba, en alguna ocasión también nos hace encajar alguno, pero es nuestra forma de concebir el fútbol y de jugar. Queremos ser un equipo solvente en defensa y que siga teniendo pegada en ataque, pero a veces para conseguir una cosa hay que sacrificar un poco la otra. Cuando encuentras el equilibrio empiezan a llegar los resultados. Ahora lo hemos encontrado y podemos hacer las cosas muchísimo mejor en el aspecto defensivo. El otro día el Numancia sólo nos tira cuatro veces a portería y mete dos. Eso tampoco es demasiado normal”.

Vuelven Santamaría y Trejo

La convocatoria del Rayo Vallecano para visitar al Almería presenta dos novedades, los regresos del guardameta Santamaría —en detrimento de Josete— y del mediapunta Trejo. El primero había estado haciendo trabajo alternativo por unas molestias ya superadas y el segundo, se perdió el último partido por sanción.

La lista de 23 está formada por Dimitrievski, Morro, Santamaría, Tito, Advíncula, Catena, Saveljich, Martín, Velázquez, Saúl, Luna, Mario Suárez, Comesaña, Óscar Valentín, De Frutos, Isi, Álvaro García, Andrés Martín, Montiel, Dani Moreno, Trejo, Qasmi y Juan Villar.