NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Mário Silva: "El del Rayo es el partido de nuestras vidas"

El técnico de la UDA asevera que el ascenso depende de ellos, que "hubiesen firmado esto a principio de curso" y que es un "objetivo muy importante para el club, la ciudad y los jugadores".

Actualizado a
Mário Silva: "El del Rayo es el partido de nuestras vidas"
CARLOS BARBADIARIO AS

Dentro de la marejada almeriense, con dos derrotas consecutivas, 4 puntos de los últimos 12 y 10 de los últimos 24, Mário Silva busca poner calma y cabeza fría en un vestuario sin experiencia en ascensos. "Es normal que después de dos partidos sin ganar estemos un poco más tristes. Si hubiésemos ganado, estaríamos más felices. Tenemos que olvidarnos de eso y mirar hacia adelante", explica el luso, que considera que han merecido más. Los dos que hemos perdido hemos tenido oportunidad para no hacerlo. Si lo miramos bien, no hemos hecho las cosas tan mal. Pero sé que lo que importan son los resultados", expone.

El técnico del Almería muestra su consciencia sobre lo que supondría el ascenso. "Estamos tocados, pero motivados e ilusionados porque nos jugamos un objetivo muy importante para el club, la ciudad y los jugadores. Eso nos tiene que dar ilusión. Más que pensar en lo que pasó hay que mirar al futuro", apunta, argumentando que están en una buena situación. "Si al principio de temporada nos hubiesen dicho que estaríamos en esta posición, todos lo hubiésemos firmado; después, estás en una situación superior, bajas un poco y es una desilusión. Tenemos que pensar al contrario: es una ilusión muy grande y un trabajo bien hecho durante una gran parte de la temporada. Depende de nosotros, está en nuestras manos", explica.

El campeón de Europa le da una importancia sideral a la cita del lunes (21:45 horas). "Será un partido complicado. Hay que tener ilusión porque en tres partidos nos jugamos todos. sólo hay que pensar en el próximo. Hay que afrontarlo como si fuese el último partido de nuestras vidas", asevera, buscando el equilibrio entre mostrar el juego que buscan y desarticular el de Paco Jémez. "Juega muy bien. Intenta tener mucha posesión, controlando el partido. Vamos a intentar contrariar todo eso, no sólo pensando en eso, sino en jugar, tener el balón, no tener precipitación...", expira.