NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - MALLORCA

Lopetegui: "No me importan las cuentas de la lechera"

El técnico del Sevilla evita a hablar de los puntos que faltan para amarrar la cuarta plaza y pone en valor en buen estado de forma del Mallorca.

SevillaActualizado a
Lopetegui.
AIOLDIARIO AS

Julen Lopetegui compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán en la previa de la visita del Mallorca. El técnico sevillista admitió que tiene a muchos jugadores con molestias y no se paró en calcular los puntos que necesitará el equipo para lograr la clasificación para la Liga de Campeones. Sus declaraciones fueron las siguientes:

Sorteo Europa League: "La valoración que hago del sorteo es que seguimos teniendo el mismo rival, la Roma. El cuadro no vale para nada, no cambia nada, si eliminamos a la Roma, lo veremos. De todos modos, lo veo muy lejos aún y me centro en el partido ante el Mallorca".

Mallorca: "Han visto la posibilidad real de la salvación y para mí es uno de los rivales que mejor juegan de los que están en la zona baja. Nos van a poner las cosas muy difíciles. Vienen en su mejor momento de la temporada, tienen buenos jugadores y un gran entrenador. No hay ningún equipo que no sufra, esto es la Liga más importante del mundo y las distancias son muy pequeñas".

Cansancio: "El parte de molestias es grande. Vamos a jugar tres partidos en seis días más el acumulado que llevamos. Cada hora de recuperación es importante y la valoración de los estados físicos la haremos justo antes del partido. Estamos todos los equipos en una situación límite. La energía que tenemos sólo la podemos enfocar al partido siguiente que tenemos".

Cuentas para la Champions: "A las cuentas de la lechera no les doy mucha importancia. Debemos ser pragmáticos y el único sueño que tenemos ahora es el partido ante el Mallorca. La clasificación para la Champions nos ilusiona mucho y eso es lo que nos mueve: la ilusión y la ambición".

Triunfo en San Mamés: "Las celebraciones son espontáneas y aseguramos al cien por cien nuestra clasificación para la Europa League. Los cambios los hacemos todos los entrenadores pensando en mejorar y a veces salen de una forma y otras, de otra. Los cambios los hacen buenos los jugadores".

Partido: "Pusieron contra las cuerdas al Villarreal y al Atlético de Madrid. Tenemos que estar preparados para competir a un equipo valiente y agresivo. Nos van a obligar a hacer un gran partido".

Bono: "Lleva trabajando todo el año para estar preparado, ha sonado el despertador y lo ha aprovechado. Su suerte será la nuestra".