NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "Me gustaría que nos viesen entrenar por un agujero"

El técnico del Levante vuelve a destacar el grado de implicación de sus jugadores y descarta la relajación. El de Silla se toma muy en serio esta recta final.

06/07/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 CORONAVIRUS COVID 19
 LEVANTE UD - REAL SOCIEDAD 
 PACO LOPEZ
DAVID GONZALEZDIARIO AS

¿Cómo se puede motivar a un equipo cuando ya no se juega nada?

Mi respuesta es cada vez la misma desde que se cumplió el objetivo matemáticamente. Sigo diciendo que tenemos motivaciones suficientes aunque no lo parezca. Cada puesto en la tabla que quedemos por encima es importante y encima supone una inyección económica. Y para los jugadores ocurre lo mismo porque jugar un partido en Primera siempre es una motivación. Puede costar de entender, pero para mí está siendo fácil por cómo se están entrenando y la dedicación que tienen. Agradezco el esfuerzo en todas las parcelas: fisios, utilleros... Nuestra motivación va a seguir existiendo. Es cierto que muchas veces el resultado no va relacionado con el trabajo y muchas veces nos enfrentamos a equipos que emocionalmente tienen un plus, como el Mallorca. El domingo tenemos otro reto importante y no vamos a parar de encontrar nuestras motivaciones.

¿Qué Athletic se espera?

El Athletic se juega sus opciones de entrar en Europa y va a venir con todo. Si nos gana, se volverá a meter en la pelea. No hace falta descubrir al Athletic. Es muy similar a lo que nos hemos enfrentado en La Nucía: Betis, Sevilla, Real... El Athletic ejerce una presión asfixiante y tendremos que darlo todo y hacer las cosas bien.

¿Tiene bajas?

Contamos con toda la plantilla a nuestra disposición y mañana por la mañana daremos la convocatoria.

¿Se ha planteado aplicar un discurso más duro tras la derrota en Mallorca?

Me gustaría que la gente viese por agujero la forma de entrenar de este equipo. Hay cansancio, mental y físico. Somos humanos y estamos jugando cada tres días, con muchos viajes. No es disculpar a nadie, pero es una realidad. Vamos a seguir dándolo todo y mi discurso está siendo el mismo. Nos quedan sólo cinco entrenamientos y tres partidos. Hay que hacer un último esfuerzo y se está haciendo. En estos momentos de cansancio me acuerdo de la afición porque no hubiese dado un chute de energía.

Han tenido pocas lesiones. ¿Cree que ha gestionado bien las rotaciones y los cambios?

Hemos intentado hacerlo bien y en ese sentido estoy muy contento con todos los responsables que han hecho que no hayamos tenido apenas lesiones. Estoy muy contento con la forma de trabajar y dice mucho del día a día. Además, con los cinco cambios se puede rotar más.

En el once ante el Athletic, ¿qué pesará más? ¿el futuro de algunos jugadores o el cansancio?

Una clara prueba de las motivaciones están siendo los once. Queremos ganar. Se ha hablado mucho de los chavales, pero nosotros nos tomamos en serio los partidos. El día que juegue un chico del filial no será para verlo, si no porque pienso que nos puede ayudar. No se trata de probar. Róber Pier juega porque se lo gana en cada entrenamiento. Cada partido es importante y no es lo mismo quedar el doce, el trece o el catorce que el nueve, el diez o el once. Represento a un club con mucha historia y para nadie debe ser lo mismo. Seguiremos sacando un once que nos pueda ayudar a ganar cada partido.

¿Puede confirmar si hay algún fichaje cerrado para la próxima temporada o si están trabajando en la planificación?

Esa pregunta es para la dirección deportiva. Yo estoy centrado en el equipo porque es una locura jugar cada tres días. De este tema apenas hablo. La dirección deportiva es la que está trabajando.

¿Le preocupa que los malos resultados en este final empañen una buena temporada?

Entiendo que después de las buenas sensaciones que generamos tras el confinamiento se despertasen ciertas expectativas a las que no hemos sido capaces de llegar. Esa ilusión también la teníamos nosotros y es una realidad. Entiendo que podríamos haber hecho algo más, sobre todo en Mallorca. No hicimos un buen partido y no debe sonar a excusa. La gente puede entender que hay relajación y se ha preguntado infinidad de veces. Pero me gustaría que la gente viese el compromiso del equipo. En Mallorca no estuvimos acertados y fallamos y la sensación del segundo gol puede dar peores sensaciones. Espero que ese mal partido no se repita y el domingo lo daremos todo, con mayor o menor acierto. Puedo asegurar a todo el mundo que lo daremos todo con las fuerzas que queden física y mentalmente.