NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Celta confirma que Rubén se pierde el inicio del próximo curso

Estará entre cuatro y cinco meses de baja tras sufrir el arrancamiento completo del tendón directo del recto femoral derecho. Pasará por el quirófano.

Actualizado a
Rubén Blanco, durante el partido del Celta contra el Mallorca en el estadio del conjunto balear.
Isaac BujGetty Images

Tal y como ayer adelantó AS, la lesión que obligó a Rubén Blanco a pedir el cambio contra el Atlético es más grave de lo que parecía en un primer momento. El Celta ha anunciado esta mañana que el portero tendrá que pasar por el quirófano tras sufrir el arrancamiento completo del tendón directo del recto femoral derecho. Este percance lo mantendrá alejado de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses.

El percance de Rubén se suma al de su habitual suplente en los últimos años Sergio Álvarez, que se rompió la rodilla a finales de mayo. Por lo tanto, otro canterano como Iván Villar se queda como único cancerbero de la primera plantilla disponible para las tres jornadas que restan de esta temporada y para las primeras semanas del próximo curso.

Las lesiones están lastrando la carrera de Rubén, titular esta campaña en 33 encuentros. Desde que el mosense subió hace siete años al primer equipo ha estado en nueve ocasiones de baja durante varias semanas por contratiempos físicos.

Esta vez no estará disponible como mínimo hasta noviembre, mientras que Sergio permanecerá fuera de combate hasta octubre. En este último caso, el club aún no ha hecho oficial la renovación del 'Gato de Catoira' cuya vinculación con el Celta concluía el pasado 30 de junio.

LaLiga 2020-2021 arranca el 12 de septiembre y el nivel que ofrezca Villar en lo que resta del actual campeonato determinará si la directiva céltica decide fichar un portero en el próximo mercado. En A Sede llevan confiando exclusivamente en guardametas formados en A Madroa desde 2013.